Toponimios

Jóvenes antorchistas se preparan para Concurso Nacional de Poesía

  • El Concurso Nacional de Declamación se efectuará el próximo 28 de mayo en las instalaciones de Expo Reforma en la Ciudad de México.
Ixtapaluca, Edoméx.-  14 de mayo del 2016-En Antorcha, seguimos el ideal del poeta español Gabriel Celaya, esa que dice que la poesía es un arma cargada de futuro, entendida como la herramienta que tienen los pueblos pobres para liberarse de la explotación y buscar un futuro más luminoso como lo proponemos nosotros”, dijo Dante Montaño, vocero municipal de esta organización.

Luego de que el pasado jueves se llevara a cabo la eliminatoria seccional de poesía en Ixtapaluca, rumbo al Concurso Nacional de Declamación, que se efectuará el próximo 28 de mayo en las instalaciones de Expo Reforma en la Ciudad de México.
A través de su Comisión Cultural, el Movimiento Antorchista en la zona oriente mexiquense, anunció a los ganadores de oratoria que participarán en la competencia estatal, para posteriormente ser parte de la eliminatoria nacional.

“Los representantes de Ixtapaluca, son jóvenes que han venido despuntando en diversas artes, como es el baile y el teatro; eso los hace comprender el sentido de cada palabra y darle la interpretación que necesita” comentó Josué Naves responsable de la comisión cultural en esta localidad.
Agregó que este tipo de competencias son una pequeña muestra de lo que promueve Antorcha, además de resaltar que se encuentran preparados para obtener al menos un primer lugar en la competencia estatal.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario