Toponimios

Necesaria coordinación en los servicios de salud para alcanzar cobertura total

  • La insuficiencias en la atención hospitalaria de especialidades, hace necesaria la creación de un nuevo hospital de segundo nivel, declaró el director de Salud, Víctor Manuel Hortiales Díaz.
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de mayo del 2016- Esfuerzo, compromiso y coordinación entre todas las Instituciones de salud serán la base para brindar mejores servicios a toda la población ixtapaluquense, así lo declaró el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz al instalar el Comité Municipal Intersectorial de Salud.

En el salón de cabildos, Coca Paz dijo que el tema no es exclusivo del municipio, se extiende en todo el país, por ello la necesidad de trabajar unidos los tres niveles de gobierno para incorporar los servicios a un mayor número de personas.
“Lo que está en juego es la vida del ser humano por ello la importancia de promover la prevención tanto física como mental entre la población, brindándoles una mayor cobertura de salud ante la gran demanda del servicio”, agregó.
Edén Zavala Martínez, jefe de Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, declaró que el Comité Municipal Intersectorial de Salud contempla las acciones de promoción, prevención y control de enfermedades de Salud Publica del Municipio.

Los presentes declararon estar de acuerdo con la formación del comité y los compromisos que adquieren para mejorar la salud y bienestar del municipio.
El Comité Municipal de Salud quedó conformado por el presidente Carlos Enríquez Santos; secretario, Edén Zavala Martínez; asesor técnico, Julio Cesar Coca Paz y como vocales Víctor Manuel Hortiales, en atención médica; Armando Ramírez, en saneamiento básico; Elizabeth Orea, en epidemiologia; Alejandra González, salud reproductiva; Rogelio García, en educación; Rafael Castro, salud mental; Juan Manuel Quijada, adicciones; Lucia Porras, zoonosis y vectores; Tania López Tepetzi, nutrición; Lorenzo Serrano, entorno y comunidades saludables; Leonel Bastida, en desastres.
Por su parte, el director de Salud, Víctor Manuel Hortiales Díaz declaró en entrevista que la insuficiencias en la atención hospitalaria de especialidades, hace necesaria la creación de un nuevo hospital de segundo nivel.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario