Toponimios

En poyo a la ciudadanía se llevó acabo la 4ta entrega de “Aves de Traspatio”

  • Unas de las aves más solicitadas por los pobladores son los pavos doble pechuga que sirven para el consumo en las fiestas decembrinas. Éstos se entregarán a finales de julio.
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de junio del 2016- Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía en el gasto familiar, el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, llevó a cabo la cuarta entrega del programa “Aves de traspatio” en donde se repartieron mil 650 aves, entre pollos de engorda, de postura y patos.

El evento se realizó en la explanada municipal, donde personal de dicha dirección comentó que el gobierno municipal, a través de esta dependencia, continúa apoyando la economía de las familias para brindarles un mejor producto de calidad aprecios accesibles. “Este programa ha funcionado bien, es un beneficio para la gente, ya que comercialmente en las granjas se encuentran a un costo más elevado”, manifestaron.
El precio de los paquetes de pollos de postura es de 160 pesos y constan de un gallo nueve pollas, los de engorda 170 y el de los patos, 15 pesos. Estos precios son conseguidos gracias a los convenios que se obtiene con los agrícolas.  Unas de las aves más solicitadas por los pobladores, son los pavos doble pechuga que sirven para el consumo en las fiestas decembrinas. Éstos se entregarán a finales de julio.
Para adquirir un paquete de aves, los interesados pueden acercarse a la dirección de Desarrollo Rural, que está a un costado de palacio municipal y dejar un anticipo del 50 por ciento. Próximamente se realizarán cursos de repostería.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario