Toponimios

¡Fomentar valores en familia! clave para prevenir violencia a mujeres

  • La presidenta de la Comisión Unida contra la Trata de Personas, Rosi Orozco, puso a disposición de las víctimas el número 01 800 55 33 000.
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de junio del 2016- La denuncia y la participación activa de la sociedad son las mejores herramientas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, coincidieron ponentes durante el Foro de Participación para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de México.

En esta ocasión tocó a Ixtapaluca ser sede de la campaña “No dejemos que las arranquen de nuestra vida”, en donde Vanesa Otero, secretaria técnica de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, resaltó que erradicar la violencia tiene que ver no sólo con el quehacer policiaco, sino con los valores que se enseñan desde casa, así como el civismo y acceso a derechos como la educación.
Expuso que de acuerdo a los análisis realizados sobre este tema en los 11 municipios con alerta de género en la entidad mexiquense, se comprobó que muchos de los casos están relacionados con la dinámica de convivencia en casa, por ello este es un asunto íntimamente ligado a la formación.
La presidenta de la Comisión Unida contra la Trata de Personas, Rosi Orozco, insistió en que la sociedad no debe quedarse callada y denunciar cualquier acto de violencia, y confiar en que existen autoridades y asociaciones civiles que quieren ayudar a otros en este tipo de problemas. Puso a disposición de la población el número telefónico de la Comisión Unida contra la Trata de Personas 01 800 55 33 000, pues “todos deben tener una nueva oportunidad”.

En este sentido, Carla Jacinto, expuso su testimonio al haber sido víctima de violencia desde el seno de su familia, después de la trata de personas, y que pese a ello encontró una alternativa para superar esta adversidad y hoy es representante de la fundación “Camino a casa” que brinda el apoyo a otras mujeres que viven situaciones de similares.
En representación del alcalde Carlos Enríquez Santos, la cuarta regidora, María del Rosario Arias Castro, afirmó que a través del Instituto para la Protección para los Derechos de las Mujeres son impulsados este tipo de foros de sensibilización, pláticas y difusión de información.

Patricia Vázquez Orozco, subdirectora de Participación Ciudadana para la prevención social de la violencia y la delincuencia de la Secretaría de Gobernación, pidió poner un alto a la indiferencia y a la promoción del respeto en la sociedad, así como la participación toda vez que en conjunto es posible lograr más.
Como parte de este foro también fueron impartidos diversos módulos con temas sobre la Prevención del Delito, Violencia en el Noviazgo, Alerta de Género y Participación Ciudadana, a cargo de diversos ponentes. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario