Toponimios

Neza transmite Sesiones de Cabildo por internet en vivo

  • Esta medida permitirá transparentar el ejercicio de gobierno y facilitará e incentivará la participación ciudadana.
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 25 de junio del 2016- Con el fin de trasparentar los procesos administrativos y las decisiones que el gobierno local toma en beneficio de sus habitantes, el edil Juan Hugo de la Rosa García dio a conocer que todas las Sesiones de Cabildo serán transmitidas en vivo a través de la página oficial de Internet del municipio, www.neza.gob.mx, subrayando que la medida además facilitará e incentivará la participación ciudadana.

Al concluir la primera Sesión transmitida, el alcalde manifestó que la decisión obedece a la necesidad de presentar de manera directa y clara a la ciudadanía las discusiones de trabajo que realiza el Cabildo, poniendo al alcance de todos, sin restricción alguna y de manera democrática las decisiones y políticas públicas que los ediles aprueban o desaprueban para Nezahualcóyotl.
Resaltó que la voluntad de la administración que él encabeza, cumple además cabalmente con la Ley Orgánica Municipal del Estado de México que dispone, en su Artículo 28 segundo párrafo, que las Sesiones de los Ayuntamientos deben ser  transmitidas a través de su página de Internet, ya que el avance que hoy en día han tenido las llamadas Tecnologías de la Información permite hacer más eficientes los mecanismos de vigilancia y transparencia en el ejercicio de la administración pública, por lo que es compromiso del gobierno local emplearlos a fin de ponerlos al servicio de la ciudadanía.

De la Rosa García aclaró que aunque las Sesiones de Cabildo son públicas y abiertas la transmisión en vivo vía Internet permitirá que un mayor un número de habitantes puedan ver y escuchar el desarrollo de un Cabildo, incluso desde sus hogares, recibiendo con ello en tiempo real y de primera mano información relevante sobre los acuerdos que se toman entre los integrantes del H. Ayuntamiento. Detalló que todos los integrantes del Cabildo han tomado a bien la medida de realizar las transmisiones, pues la transparencia es una prioridad de todos, por lo que en ese sentido las Sesiones quedarán grabadas y disponibles en el canal de vídeos de You Tube del gobierno municipal.
Las Sesiones de Cabildo se realizan una vez por semana y podrán ser vistas y escuchadas en la página www.neza.gob.mx, donde ya se encuentra alojado el botón que los redireccionará a la transmisión en vivo.
Finalmente el presidente municipal reafirmó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas e invitó a la población en general a acercarse a las nuevas tecnologías que hoy en día  permiten estar más conectados y mejor comunicados, e interesarse por los temas de la vida pública del municipio.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario