Toponimios

Con éxito se llevó a cabo el 1er Paseo Dominical con Mascotas

  • Participaron aproximadamente mil personas, quienes acompañadas por sus mascotas disfrutaron de una tranquila caminata. De esta manera se fomenta la convivencia familiar y el cuidado y respeto por los animales.
Fabiola Islas.

Chalco, Edoméx.- 31 de agosto del 2016- Con la finalidad de fortalecer la convivencia familiar y despertar la conciencia de la gente sobre el respeto y cuidado de las mascotas, el pasado fin de semana se llevó a cabo “El Paseo Dominical con Mascotas”, mismo que estuvo encabezado por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alma Paulina Carbajal Hernández .


La actual administración que preside el Edil Juan Manuel Carbajal Hernández, a través de la dirección del Deporte a cargo de Germán Villa Castañeda, tiene la firme intención de reforzar con acciones el “Programa Integral de Bienestar Animal” que signaron en días pasados el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas y el actor Eugenio Derbez, protector de animales.

La educación en casa es clave fundamental para que los niños sean futuros adultos concienciados con el respeto de los animales, por eso, al acudir a este tipo de eventos no solo se fomenta la unión familiar, si no que además se les enseña los cuidados que se deben tener con las mascotas cuando salen, así como las responsabilidades que se tienen.


En este Primer Paseo Dominical con Mascotas, participaron cerca de mil personas, quienes caminaron por el Bulevar Cuauhtémoc haciendo circuito en el Paradise.


Cabe señalar que las mascotas portaron un listón que indicaba el cuidado que se debía tener: verde-amigable, amarillo-precaución y rojo-no tocar.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario