Toponimios

Gobierno ixtapaluquense garantizará el bienestar de los animales

  • En el Centro de Control Canino ahora también se promoverá la adopción y las oficinas contarán con cámaras de video que estarán enlazadas al Sistema Municipal de Tecnología Policial para vigilar que no se maltrate a los animales que ingresan, señaló el edil Carlos Enríquez Santos.

Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de agosto del 2016- Realizar una campaña de difusión masiva para fomentar el cuidado, respeto hacia los animales y para acercar los servicios de esterilización a las comunidades, fueron algunos de los compromisos del edil Carlos Enríquez Santos, durante la reunión sostenida con animalistas, asociaciones civiles, protectores, rescatistas de animales independientes y ciudadanos interesados en el bienestar animal, de este municipio.

Luego de escuchar las opiniones y demandas de los asistentes, el edil acompañado por la titular de Ecología, Lucía Porras Santos, detalló que para atacar el problema de la proliferación canina y felina en las calles, es necesario acercar las campañas de esterilización a la población y además concientizar a los niños, jóvenes y adultos en el cuidado y respeto de los animales.
La reunión, detalló el alcalde, se hace con el propósito de dar a conocer los proyectos que tanto el gobierno estatal y municipal tienen en torno al bienestar de los animales. Por lo que informó que ahora, el Centro de Control Canino será atendido por un médico veterinario.
Indicó que la captura de animales callejeros no se suspenderá, pero se cambiará la forma de capturarlos y sacrificarlos, pues ya no está permitida la electrocución.
Ahora, en ese centro, también se promoverá la adopción y las oficinas de Control Canino contarán con cámaras de video que estarán enlazadas al Sistema Municipal de Tecnología Policial para vigilar que no se maltrate a los animales que ingresan.
Adelantó que dentro de los proyectos que tiene el gobierno municipal también está la construcción de un hospital veterinario municipal, y parques de diversión donde los dueños puedan ingresar con sus mascotas.
Añadió que, en el tema de los burreros recolectores de basura, problema que también prevalece en este municipio, Ixtapaluca estará contemplado por el gobierno estatal para el cambio de burros por motocicletas.
En Ixtapaluca, dijo, además, de preocuparnos por atender los rubros de educación, pavimentación, alumbrado público; debemos poner atención y solucionar el maltrato a los animales, para que se vea que en el municipio se puede cambiar la cultura del trato hacia los animales y si es necesario generar leyes que puedan dar certeza jurídica para su protección.
Animalistas, protectores, rescatistas de animales independientes, asociaciones y ciudadanos interesados se pronunciaron porque se comience a concientizar a los más pequeños en el cuidado de los animales, que se sancione y se evite que la gente que maltrata animales, pueda volver a adquirirlos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario