Toponimios

Inician importantes obras para mejoramiento del entorno social de los chalquenses

  • Estarán encaminadas en cuatro ejes de acción: “Vialidades”, “Escuelas”, “Drenajes” y Deportivos”, para hacer de Chalco un mejor municipio, que día a día va a la vanguardia del progreso.


Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 29 de agosto del 2016- Autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, han venido realizando extensas giras de trabajo por diferentes comunidades de esta demarcación para dar el arranque de diversas obras que estarán encaminadas en cuatro ejes de acción: “Vialidades”, “Escuelas”, “Drenajes” y Deportivos”, que beneficiaran el entorno social de este municipio.


En su mensaje el Alcalde señaló que este tipo de mejoramientos en las vialidades permiten brindar una mejor imagen urbana, tanto para los vecinos de esta localidad como para los visitantes, explicó que es necesario contar con vialidades conectadas y en buenas condiciones, por tal motivo desde el inicio de esta administración se rehabilito la Av. Solidaridad, (obra que ya estaba programada), y en pocos días se estará dando inicio al mejoramiento de la Av. Adolfo López Mateos.

Aseveró que, “una ciudad, un país, un pueblo, debe tener comunicación y los primeros accesos que devén dar esa comunicación tienen que estar en buenas condiciones. Para tal efecto, durante los próximos siete meses estaremos realizando una constante serie de obras y acciones, donde trabajarán coordinadamente todas las áreas administrativas, así como también las autoridades delegacionales, para hacer de Chalco un mejor municipio, que día a día va a la vanguardia del progreso”, refirió.

El edil resaltó que además el material que sera levantado se ocupara para mejorar calles de las colonias Culturas de México y Jardines, como inicio del proyecto denominado “Una Colonia Modelo”, donde se exhortará a los vecinos a fomentar el cuidado de sus calles manteniéndolas limpias.



Como inicio del arranque de obras y acciones, el pasado 19 y 22 del presente mes se realizó el banderazo de arranque para el “Mantenimiento y Rehabilitación de Drenaje” de las calles:1,3,5, 6; de Primero de Julio a calle Unión, colonia “Fraternidad Antorchista”;
calles Yaquis, Mexicas, Mayas y Zapotecas, de la colonia “Culturas de México”, También se dio inicio al Programa de mejoramiento de aulas en la escuela primaria “Ricardo Flores Magon" en San Marcos Huixtoco.
Este fin de semana integrantes del H. Ayuntamiento dieron el banderazo de inicio para el reencarpetamiento del 1er tramo del “Bulevar Cuauhtémoc Poniente”, obra que beneficiara principalmente a vecinos de las colonias Emiliano Zapata y Jacalones I y II, tendrá una inversión de más de 4, 570, 057. de pesos.

Posteriormente se llevó a cabo el arranque de la obra del segundo tramo del “Bulevar Cuauhtémoc Poniente”, beneficiando a las colonias Ejidal y La Bomba, contará con un presupuesto de 2, 285, 026.36 pesos. Cabe señalar que en este punto, el Edil dio indicaciones al Ing. Benito Antonio Cruz Rojo, Directo de Obras Públicas, realizar pasos peatonal para que los transeúntes puedan tener seguridad al cruzar.

En representación del Ejecutivo Municipal, el Regidor León Octavio Tellez Jiménez, encabezo el banderazo de inicio para la “Rehabilitación del Drenaje” de calle San Pablo, 5 de Mayo a Camino San Migue, de la colonia Nueva San Isidro, siendo beneficiadas las colonias: San Isidro, San Miguel, Tres Marías y Unión de Guadalupe. El monto de inversión sera de 3, 213,831.20 pesos.

Continuando con la gira, el Regidor Ivan Regalado, fue el encargado de dar arranque a la obra de “Rehabilitación de Drenaje” de calle Palmitos, tramo, carretera Chalco-Tlahuac a Av. Crisantemos, beneficiando a vecinos de la colonia Jardines de Chalco, inversión presupuestada 1,095,322.82 pesos.


Finalmente, el Regidor Jorge Alejandro Virrueta dio inicio a la obra de pavimentación de concreto hidráulico de la calle Cuitláhuac, donde serán beneficiados los habitantes de la colonia San Martín Cuautlalpan, esta obra tendrá una inversión de 1, 569, 845.98.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario