Toponimios

Tlalmanalco recibirá equipo de tecnología avanzada en el tema de salud

  • Tlalmanalco aumentará su infraestructura con equipo de vanguardia en materia odontológica, además de una ambulancia para mejorar la calidad de los servicios médicos que ofrece el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) y el DIF local.

Fabiola Islas.
Tlalmanalco, Edoméx.- 4 de agosto 2016- Con la finalidad de proporcionar servicios de calidad en el tema de salud, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, realizó una gira de trabajo en la Región de los Volcanes, donde visito los municipios de Juchitepec, Temamatla, Tlalmanalco, Amecameca y Chalco, acompañado por los diputados Locales Ivette Topete García (distrito XXVIII) y el Doc. Jesús Sánchez Isidoro (distrito XXVII), quien además es presidente de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la LIX Legislatura mexiquense, así como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca, Doc. Edén Zavala.

En esta localidad, César Gómez Monge fue recibido por el Alcalde Oscar Jiménez Rayón y su esposa Fabiola Gracia Briseño, Presidenta del DIF Tlalmanalco, quienes en compañía de las diversa autoridades llevaron a cabo la reinauguración del Subsistema DIF de la delegación San Rafael, en el cual se brindarán servicios de calidad con los mejores especialistas, además de talleres y espacios cómodos para las personas de la tercera edad.
Posteriormente se trasladaron a la sede del evento, en donde cientos de tlalmanalquenses esperaban su llegada para dar inicio; en uso de la palabra el edil dio la bienvenida al Secretario de Salud, y resaltó el apoyo que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas ha brindado para que Tlalmanalco sea más agradable. Así mismo manifestó que su administración está comprometida en brindar un mejor servicio de salud y… “prueba de ello son las mejoras que se han realizado en las instalaciones del DIF., obras que se han hecho con recurso municipal”.

Durante su intervención César Gómez Monge se comprometió con los presentes a donar equipamiento de vanguardia para las instalaciones del DIF, tal es el caso de un ortopantomógrafo que permitirá diagnósticos más exactos en tratamientos dentales a menores y una cámara intraoral. “Este equipo dental permite estudios de mayor precisión”, dijo. Así mismo entregó ayudas funcionales tales como: lentes, sillas de ruedas, andaderas, bastones y pólizas de seguro popular.
Agregó que se entregará una ambulancia de “Soporte Vital Avanzado”, la más avanzada en tecnología, que permitirá la estabilidad y traslado de 2 pacientes al mismo tiempo, la cual estará al servicio de los habitantes de este municipio a través del CEAPS de Tlalmanalco. Anunció que en coordinación con las autoridades municipales se realizará la gestión para cirugías de catarata, glaucoma y estrabismo.
Finalmente señaló que a partir del próximo sábado, todo los Centros de Salud de Tlalmanalco darán servicio los días SABADOS y DOMINGOS, en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, “de esta manera se dará más y mejor atención a los ciudadanos”, declaró el secretario de Salud.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario