Toponimios

Servidores públicos son capacitado sobre temas de discapacidad

  • Los grandes cambios inician desde la cabeza y es importante que el personal se mantenga actualizado e informado respecto a las necesidades y situaciones que pasan las personas con discapacidad”, señaló Samia Ibarra Serrano, responsable del área de Atención a la Discapacidad del DIF.

Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de septiembre del 2016- “Fomentar la cultura en temas de discapacidad es necesario, la gente aún no tiene una cultura sobre ello, todos somos iguales y debemos de ser tratados con respeto”. Mencionó José Antonio Meneses, ponente de la primera “Sesión de Capacitación y Sensibilización en Temas de Discapacidad”, a cargo la dirección de Atención a la Discapacidad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM).

Meneses explicó a regidores, directores y jefes que existen cuatro tipos de discapacidades, que es la sensorial, intelectual, física motora y la mixta intelectual, donde los discapacitados agudizan el tacto, el gusto, oído, olfato y la vista.
Los regidores, directores y trabajadores de las diferentes áreas de la administración pudieron realizar diferentes actividades para entender a las personas que tienen una discapacidad, estas dinámicas se realizaron con la intención de comprenderlas y apoyarlas.
Samia Ibarra Serrano, responsable del área de Atención a la Discapacidad del (DIF), dijo “los grandes cambios inician desde la cabeza y es importante que el personal se mantenga actualizado e informado respecto a las necesidades y situaciones que pasan las personas con discapacidad”.
Tania López Tepetzi, directora del DIF, agradeció la presencia de José Antonio Meneses por compartir diferentes actividades y la experiencia que ha tenido a lo largo de los años con su discapacidad, pues a consecuencia de un accidente automovilístico que le afectó la columna vertebral ahora utiliza una silla de ruedas.

Recalcó que este gobierno sigue trabajando a favor de las personas con discapacidad, por lo que hizo extensiva la invitación a quien tenga alguna discapacidad acuda a la Unidad de Rehabilitación e Integración Social ubicada en la unidad habitacional los Héroes.
Para finalizar la sesión se llegaron a acuerdos y puntos estratégicos para que cada dirección del ayuntamiento pueda contribuir con diferentes actividades, para no discriminar, pero si atender a la gente con discapacidad ya que ellos son iguales a cualquier persona.

Asimismo anunció que en fecha próxima será inaugurado el Centro de Rehabilitación e Integración Social que dará consulta y terapias no solo a quienes viven en este municipio sino personas que viven en los municipios de la región de los volcanes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario