Toponimios

¡Denunciar!… importante para erradicar la delincuencia

  • Durante la inauguración de la rehabilitación del Sub-Sistema DIF, autoridades exhortaron a los vecinos a denunciar los actos delictivos, debido a que al no haber parte acusadora los presuntos delincuentes no pueden ser detenidos.



 Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 19 de octubre del 2016- Personas de la tercera edad de la colonia Jardines fueron testigos de la inauguración de la rehabilitación del Sub-Sistema DIF, lugar en el que podrán realizar diversas actividades tales como: deportivas, culturales y artísticas entre otras.


El alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, acompañado de la Presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez e integrantes del Cabildo, llevaron a cabo la inauguración de las renovadas instalaciones del Sub-Sistema DIF, mismas que cuentan con áreas de cultivo en las que se cosechan diversos vegetales, además de que se plantaran árboles frutales, este lugar beneficiara a cerca de dos mil personas. “La idea es que quienes lo requieran pueden adquirir alimentos frescos, además de poder aprender las técnicas de cultivo “, comentó el edil.


Por su parte la titular del DIF explicó que en este lugar podrán encontrar diversas acciones que lleva acabo la institución que representa, entre ellas: asesoría psicológica, atención medica, terapias a través del CRIS, programas alimentarios, talleres, entre otros.

Cabe señalar que este lugar fue puesto en marcha por Juan Manuel Carbajal Hernández durante su primer periodo de gobierno como alcalde, sin embargo, la administración pasada lo cerro, dejándolo en el olvido.

En entrevista el ejecutivo municipal explicó que para que este tipo de lugares sean permanentes, es importante que las nuevas administraciones hagan consciencia de lo relevante que son estas acciones, pues brindan gran beneficio a la sociedad, así mismo, los beneficiarios deben ser constantes, cuidar de las instalaciones y dar testimonio de la necesidad que se tiene de contar con este tipo de lugares, para que así se le de continuidad a este proyecto.

Recordó que desde el inició de su gobierno manifestó que para esta administración es una prioridad reactivar, equipar y darle vida a lo que ya se tiene, para que sigan dando un buen servicio, “realizar obras es importante, -dijo- sin embargo es necesario rehabilitar y darle mantenimiento a las que ya existen”.




Durante el evento protocolario una de las solicitudes de los presentes fue la presencia del BOM en su colonia, petición que coincidió con el recorrido que estaban realizando las fuerzas policíacas en las inmediaciones. En este tema, el subdirector de Seguridad Pública, Álvaro Herrera Sagastume, exhortó a los vecinos a denunciar los actos delictivos, debido a que al no haber parte acusadora los presuntos delincuentes no pueden ser detenidos.


En uso de la palabra, el edil recalcó la importancia de denunciar, precisó que en ocasiones la gente evita hacerlo por temor, pero resaltó que actualmente la denuncia es anónima, además de que se puede hacer vía electrónica, así mismo reconoció que falta mucho por hacer en este tema, pero puntualizó que se estará orientando a la ciudadanía para que juntos hagan un solo frente y así erradicar esta mal tan nocivo para la comunidad.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario