Toponimios

Conmemoran el 196 aniversario de la erección de Ixtapaluca

  • Carlos Enríquez hizo el llamado a unir esfuerzos para hacer de Ixtapaluca el lugar donde todos sueñan vivir.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 6 de diciembre del 2016- Al celebrarse el 196 aniversario de la erección del municipio, el edil Carlos Enríquez Santos, afirmó que desde hace cuatro años la administración cuenta con un legado histórico de trabajo que une a la población y le da sentido de pertenencia.

Durante la ceremonia cívica en la explanada municipal en la que estuvo acompañado por el Cabildo y directores, recalcó que el reto de su administración es continuar trabajando con Sentido Humano y promover las condiciones necesarias para generar progreso y oportunidades de desarrollo para todos.
El alcalde refirió que pasaron muchos años para que Ixtapaluca tuviera un desarrollo pleno, y todo se quedaba tan sólo en buenas voluntades, y a veces ni siquiera en ello. Presidir los destinos del municipio, señaló, representa más que un reto, es dar continuidad a las enseñanzas de quienes nos antecedieron. La nueva generación de servidores públicos, agregó, estamos demostrando la nueva forma de gobernar, responsable y con sentido humano que llega a todos los rincones del municipio.

Carlos Enríquez hizo el llamado a unir esfuerzos para hacer de Ixtapaluca el lugar donde todos sueñan vivir, para trabajar en conjunto con la ciudadanía y heredar a las nuevas generaciones un municipio fuerte y progresista que supere las voces de quienes le apostaron al fracaso.
El edil detalló anécdotas históricas vividas en este municipio y manifestó sentirse honrado por rendir homenaje a esta tierra, a sus habitantes, a su pueblo. Porque dijo, “formamos parte de la historia y tradiciones que enriquecen el desarrollo del municipio, uno de los más antiguos del Estado de México y quizá de la nación misma”.
Por su parte, Francisco Monroy Gaytán, representante del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que los festejos de este aniversario servirán para enaltecer los valores de la gente comprometida con el municipio y seguir trabajando conjuntamente, y refirió que no hay mayor reconocimiento para un municipio que sus autoridades trabajen por él.

Destacó que desde hace tres años, y ahora con el actual gobierno, el trabajo ha sido arduo y en representación del gobernador mexiquense deseó éxito, prosperidad y muchos años más de esfuerzo y progreso en la vida municipal.
Durante el evento conmemorativo, Ana María Vargas Contreras, cronista de Ixtapaluca, dio lectura a una reseña histórica, y el alcalde acompañado por regidores de este Ayuntamiento y el representante del gobernador en el Estado de México, montó una guardia de honor.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario