Toponimios

Delfina Gómez Álvarez inició giras en la Zona Oriente

  • Delfina Gómez Álvarez destacó, que su presencia en la entidad y en las comunidades, es y sera a “ras de tierra”, para escuchar las peticiones, inconformidades y necesidades de la gente que está cansada de vivir en el olvido, marginación y pobreza.

Fabiola Islas.
Zona Oriente, Edoméx.- 30 de enero de 2017- A partir de su registro como precandidata a la gubernatura del Estado de México por Movimiento Reconstrucción Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez dio inicio una serie de giras en las cuales habrá de visitar los municipios que comprenden la entidad mexiquense.

En su visita a los municipios Tlalmanalco, Ayapango y Amecameca el pasado 26 de enero, dio su punto de vista ante la postura del presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien ha prometido deportar a personas indocumentadas y que en días pasados firmó una orden ejecutiva para construir un muro en la frontera con México, Delfina Gómez Álvarez, aseveró que los mexicanos que viven en Estados Unidos no están solos.
Durante su recorrido por los municipios de la Zona Volcanes, donde estuvo acompañada por Andrés Manuel López Obrador, quien en días pasados envío un mensaje muy centrado y sentido al presidente Enrique Peña Nieto, donde lo llamó a luchar por la libertad no a implorarla.
Gómez Álvarez subrayó que así deberían de actuar todos los funcionarios y representantes “luchar por su pueblo luchar por la gente, “nuestra gente de Estados Unidos, nuestros connacionales lo que quieren es que alguien saque las cara por ellos. Y desde aquí les decimos que no están solos, que lucharemos a través de las acciones que se establezcan en Morena para trabajar y luchar por ellos”.
Durante la extensa gira que llevo a cabo consideró que México necesita un cambio, un cambio en la forma de hacer política, un cambio de manejo de recursos, un cambio en forma de servidores públicos. ¡Ya México no puede aguantar! la ciudadanía no puede aguantar un gobierno insensible. Un gobierno indiferente ante las necesidades de su pueblo. Un gobierno que no sabe escuchar lo que necesita cada uno de los sectores. Así mismo recalcó “Peña Nieto tendría que ir a defendernos como presidente, tiene que demostrar la casta que nos identifica como mexicanos”.
Al concluir su gira por Volcanes indico que, “es momento en que los mexiquenses demostremos que tenemos dignidad, demostremos que no nos pueden comprar nuestra conciencia”. Y confió en que se puede hacer que el PRI deja la casa de gobierno.
Durante su estancia el pasado 27 en las demarcaciones de Papalotla, Chiconcuac y Tezoyuca, la precandidata de MORENA lamentó que en las calles se encuentren niños y jóvenes laborando en cualquier cosa para llevar el sustento a su casa, cuando deberían estar en los salones de clase.
En compañía de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, propuso que para impedir la deserción escolar es conveniente dar estímulos económicos universales por un monto mensual de 2 mil 400 a estudiantes.
Delfina Gómez Álvarez destacó, que su presencia en la entidad y en las comunidades, es y sera a “ras de tierra”, para escuchar las peticiones, inconformidades y necesidades de la gente que está cansada de vivir en el olvido, marginación y pobreza.
Los políticos no se ensucian los zapatos, sólo acuden a las comunidades durante los procesos electorales y después cuando arriban al gobierno y asumen un cargo de elección popular pasan al olvido la promesa que como candidatos dieron” recalcó.
Convencida de poder dar una sorpresa en las urnas el próximo mes de junio, pidió a los habitantes el apoyo, para no vender la dignidad. Recordó que, “nuestros padres y abuelos nos enseñaron a no vender la dignidad. Podríamos ser muy pobres, pero tenemos nuestra dignidad a prueba de todo”, refirió.
Por su parte, López Obrador presentó a Gómez Álvarez como una mujer de convicciones. “Con la maestra Delfina tenemos una representación extraordinaria eso nos motiva en esta lucha, no los cargos, no es la ambición del poder por el poder, eso no sirve, luchamos en MORENA por la transformación en México”, puntualizó.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario