Toponimios

Realizán la segunda campaña de esterilización de perros y gatos en este 2017

  • Se estima que este año la Jefatura de Control Canino lleve a cabo 20 jornadas de esterilización en todo el municipio y una campaña masiva en la explanada municipal.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de enero del 2017- En lo que va de este año, el gobierno municipal que encabeza el edil Carlos Enríquez Santos, ha realizado 400 esterilizaciones gratuitas de perros y gatos, a través de la Jefatura de Control Canino, disminuyendo con esto el abandono de mascotas en la calle y por consiguiente diversos focos de infección.

Así lo informó Héctor Ulises Casique Novoa, médico veterinario y jefe del Centro de Control Canino, que se ubica en el Casco de San Buenaventura, donde se llevó a cabo la segunda jornada de esterilización de este año. Cabe recordar que la primera se realizó en la Unidad Habitacional Los Héroes.
Durante la campaña que comenzó desde temprana hora fueron entregadas doscientas fichas, demostrando que la gente es más participativa y está responsabilizándose de sus mascotas. Como respuesta a esta iniciativa de la sociedad, el jefe del Centro de Control Canino comentó que se estima que este año el área que representa lleve a cabo 20 jornadas de esterilización en todo el municipio, y una campaña masiva en la explanada municipal.

El médico veterinario exhortó a la población para que estén pendientes de las fechas en que se realizarán las siguientes campañas, las cuales se llevarán a cabo en sus delegaciones, sud-delegaciones y en el Centro de Control Canino…. pues recordó, “estas jornadas no tienen costo y se estarán ahorrando entre 800 y mil pesos, que es lo que cobran normalmente en un consultorio particular”dijo.
La jefatura de Control Canino esta abierta para atender peticiones de esterilizaciones, perros agresivos, enfermos o que deseen dejar en donación. Es importante hacer conciencia y responsabilizarse de sus perros y gatos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario