Toponimios

Antorcha logra atención medica en turnos vespertinos de centros de salud

  • A partir del 15 de marzo iniciará las labores del turno vespertino en el Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de febrero del 2017- Desde hace varios meses el Movimiento Antorchista ha realizado comisiones al ISEM de Toluca, para solicitar la conclusión de la ampliación del Centro de Salud Citlalmina; contratación de médicos para 10 centros de salud turno vespertino, reconocimiento de dos centros de salud construidos por el gobierno antorchista: (Héroes y Santa Bárbara); así como su equipamiento del 50 % faltante, ya que el gobierno municipal puso la mitad, contratación de personal para estos dos centros y la contratación de 12 médicos para el Centro Integral de Salud Mental (CISAME).

El resultado de esta lucha que ha encabezado Antorcha a lo largo de varios meses fue la contratación de médicos para el turno vespertino; uno de los centros de salud que ha sido beneficiado con esta lucha fue el de la colonia Emiliano Zapata.
A partir del 15 de marzo iniciará las labores del turno vespertino en este centro de salud, y se espera aumentar en un 120% la atención, dando el servicio a 30 personas por día aproximadamente.
Por ahora estará trabajando una enfermera de tiempo completo para atender las cuestiones básicas de salud que se presenten en la comunidad. Esto debido a que el centro de salud de esta zona atiende aproximadamente a más de 25 mil personas, de las colonias aledañas, como ampliación Emiliano Zapata, el pueblo de Ayotla, Derramadero, Manuel Serrano y Pilar.
El pasado 15 de febrero se hizo una reunión en el Centro de Salud, a la cual asistieron algunos vecinos de la colonia, en la cual el encargado de zona del Movimiento Antorchista, Norberto Sánchez fue quién informó las fechas de inauguración, logros y beneficios que tendrá el turno vespertino.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario