Toponimios

Gobierno de Chicoloapan conmemora el Día de la Bandera

  • Durante el evento protocolario el Edil encabezó la entrega de Lábaros Patrios a planteles educativos.

Redacción/El Escarlata.
Chicoloapan, Edoméx.- 25 de febrero del 2017- El alcalde José Medardo Arreguín Hernández encabezó el evento conmemorativo al Día de la Bandera, en donde entregó lábaros patrios a planteles educativos de esta demarcación con la finalidad de fomentar la cultura del civismo entre el sector estudiantil.

Al termino del evento protocolario el ejecutivo municipal dio a conocer que fueron sustituidas más de siete mil lámparas de alumbrado público por luminarias que utilizan tecnología led, con esta medida, -dijo- buscamos dar una mejor imagen en espacios públicos, pero sobretodo brindar más seguridad, prevenir y en un futuro erradicar los actos vandálicos.

Acompañado por los integrantes de su cabildo, titulares de área y directores de centros educativos, el ejecutivo municipal explicó que las nuevas luminarias tienen un consumo de 70 o 100 watts, iluminan un área de por lo menos 6 metros de diámetro, y representan más de 80 por ciento de ahorro en comparación con una lampara convencional.
Arreguín Hernández, informó que las nuevas luminarias serán colocadas en espacios públicos como escuelas, centros de salud y parroquias de cada comunidad, con la finalidad de permitir que las familias se reúnan para convivir de una manera armónica y tranquila.

El edil recalcó que uno de los tema que más preocupa a la sociedad es el relacionado con la seguridad…. “De ahí la importancia de la sustitución de luminarias convencionales. Pero es importante la participación de todos para que nos ayuden a cuidarlas, por eso exhorto a las autoridades auxiliares, docentes, dirigentes comunitarios y a toda la ciudadanía, estén presentes en la colocación de estas nuevas lamparas en cada una de sus comunidades”, concluyó diciendo.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario