Toponimios

Juan Manuel Carbajal encabeza abanderamiento de escoltas

  • En el marco de la celebración del Día de la Bandera, 53 planteles educativos de los diferentes niveles académicos, recibieron un lábaro patrio como emblema de libertad, justicia y nacionalidad.


Fabiola Islas/El Escarlata.
Chalco, Edoméx.- 25 de febrero del 2017- En el marco de la celebración del Día de la Bandera, que estuvo encabezada por el presidente municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, 53 planteles educativos de los diferentes niveles académicos recibieron un lábaro patrio como emblema de libertad, justicia y nacionalidad.


Acompañado por la titular del Sistema Municipal DIF, Paulina Carbajal Domínguez, el ejecutivo local llevo a cabo el izamiento del lábaro patrio. Posteriormente, junto con los integrantes de su Cabildo, directores de las diferentes áreas administrativas y autoridades estatales, inicio el abanderamiento de las diferentes escoltas que se dieron cita en la explanada municipal, y entonaron el Himno Nacional a una sola voz.

Para continuar con el acto protocolario, la Sindico Municipal, Marina Carmona García, dirigió un mensaje alusivo al “Día de la Bandera”… “Nuestra Bandera es hoy uno de los símbolos patrios más emblemáticos, representa la libertad de justicia y nacionalidad”, dijo.

Hoy más que nunca, nuestra bandera representa el orgullo de ser mexicanos. Ante las circunstancias mundiales adversas que estamos viviendo, nuestra bandera nacional nos une más que nunca, al recordarnos que ser mexicanos es digno, importante y un orgullo. Que tenemos grandes oportunidades para transformar el presente y el futuro, y hacer de nuestro país uno de los mejores lugares para estudiar, para trabajar, para viajar y para vivir” manifestó.

Resaltó que la bandera es considerada como uno de nuestros máximos símbolos patrios, que junto con el himno y el escudo representan al país como nación, dan sentido de identidad y es sinónimo de libertad para todos los mexicanos en territorio nacional, y una extensión de México, para los que están lejos.

Para concluir todos los asistentes cantaron el himno al Estado de México….







Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario