Toponimios

Ivette Topete da inicio al Programa “De noche Médico hasta tu casa”

  • Atenderá a la población de la Zona de los Volcanes que necesite una consulta medica de las 9:00pm hasta las 5:00am con sólo llamar al teléfono 55 74407330.

Amecameca, Edoméx.- 10 de febrero del 2017- ¿Quién no ha padecido la desesperación de tener un familiar enfermo por las noches y a veces no hay dinero ni vehículo para trasladarlo al medico o a un hospital?, preguntó la Legisladora por el Distrito XXVIII, Ivette Topete García, a los ciudadanos que se dieron cita en el Jardín Municipal de esta localidad, para presenciar el arranque del Programa “De noche Médico hasta tu casa” que dio inicio el pasado martes 7 del presente mes.

Ante la necesidad de tener a la mano un servicio que permita proporcionar atención medica en el transcurso de la noche, la diputada local se dio a la tarea de gestionar y adecuar su presupuesto legislativo para poder apoyar a las familias de la Zona de los Volcanes que requieran esta atención.
Acompañada por el Alcalde de Amecameca, Álvaro Carlos Avelar López y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Región Amecameca, Edén Zavala Martínez; Ivette Topete comentó que este proyecto, “cien por ciento puesto en marcha con recurso propio”, atenderá a la población que necesite una consulta medica de las 9:00pm hasta las 5:00am con sólo llamar al teléfono 55 74407330, donde personal de la legislatura les atenderá. “Sólo tendrán que informar sobre los síntomas del paciente y dar su dirección para que un médico acuda hasta las puertas de su casa”, dijo.
Este programa, inédito en la República Mexicana, contará con dos ambulancias equipadas, dos médicos y personal de enfermería. Darán servicio todos los días, excepto el miércoles. El servicio que se dará es el correspondiente a una consulta media, pero si el enfermo, por su gravedad requiera ser atendido en una clínica u hospital, se le trasladara sin costo alguno” explicó Ivette Topete.
Resaltó que los servicios de dicho programa son totalmente gratuitos y atenderán a los vecinos de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa y Tlalmanalco. Además, resaltó que se cuenta con el apoyo del Instituto de Salud del estado de México.

Cabe señalar que al termino del evento protocolario, los asistentes pudieron acceder a los diferentes servicios médicos que proporciono la “Feria de la Salud” que instalo el ISEM. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario