Toponimios

Más de 100 mil abuelitos reciben información para hacer valer sus derechos

  • En Nezahualcóyotl habitan más de 116 mil adultos mayores, mismos que por su condición son más propensos a que se violen sus derechos humanos o ser víctimas de discriminación.

Redacción /El Escarlata.
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 10 de febrero del 2017- Con el objetivo de promover los derechos humanos y evitar actos discriminatorios contra los adultos mayores nezahualcoyotlenses, el gobierno municipal impartió diversos cursos y conferencias a personas de este sector de la población, en las que les dan a conocer sus derechos y recomendaciones para evitar la discriminación, así lo informó Erasmo Ortiz Avilés, titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

El funcionario puntualizó que en Nezahualcóyotl habitan más de 116 mil adultos mayores, mismos que por su condición son más propensos a que se violen sus derechos humanos o ser víctimas de discriminación, y de ahí la importancia de llevar a este sector de la población los conocimientos necesarios para que puedan vivir dignamente.
Indicó que durante este 2017 la Defensoría Municipal de Derechos Humanos en coordinación con el DIF Nezahualcóyotl han llevado conferencias sobre autoestima en Clubs y Casas de Día de Personas Adultas Mayores, entre ellas Club Pirules, Divino Atardecer, Casa de Día Benito Juárez, Primavera en Invierno, entre otras, a las que asistieron mujeres y hombres de dicho sector de la población.
Precisó que en las conferencias se les explica a los asistentes que la autoestima es tanto quererse a sí mismo como querer a los demás, así como la importancia de darse el valor que se merecen como personas, lo que les ayudará a superar sus problemas personales y afrontar nuevos retos con optimismo.
Afirmó que en pocos años el incremento de personas de 60 años o más en el país generará un impacto importante en el Sistema de Salud, y con ello muchos desafíos a la organización familiar y cargas de trabajo para sus cuidados, de ahí la importancia de incentivarlos a enfrentar sus propios retos, pues en ocasiones en algunos hogares no son tomadas en cuenta a pesar de ser seres humanos llenos de experiencia.
Agregó que a la par de esta acción también se realizan cursos sobre estos temas en escuelas del municipio, pues es encomienda del alcalde Juan Hugo de la Rosa el difundir y promover los Derechos Humanos en todos los sectores de la población.
Erasmo Ortiz aseguró que se seguirá trabajando en la impartición de cursos y conferencias en todo el municipio en favor de éste y otros grupos vulnerables, pues sólo así se alcanzará la meta de que la población esté enterada de cuáles son sus derechos y cómo defenderlos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario