Toponimios

Ixtapaluca llevará a cabo el Curso Prevención contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego

  • El curso es gratuito y se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de febrero, habrá una práctica de campo y tendrá un horario de 10:00 a 13:00 horas.


Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de febrero del 2017.- Los días 22, 23 y 24 de febrero, la dirección de Ecología en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), impartirá el curso de Prevención contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, con el fin de informar a la población sobre cómo prevenir un incendio forestal.

El curso, detalló, Lucía Porras Santos, titular de Ecología, estará dirigido a servidores públicos, elementos de la dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, ejidatarios y personas interesadas en el tema.
El 99 por ciento de los incendios forestales, comentó Porras Santos, es causado por la mano de hombre, por lo que, es importante que la población en general tenga conocimiento de lo que implica un incendio forestal y cómo prevenirlo.
El funcionario informó que en días pasados, personal de esta dirección participó, como desde hace cuatro años, en el Comité contra Incendios Forestales a nivel estatal, en la que se informó que en Ixtapaluca solamente se han registrado en lo que va de este año, tres incendios forestales de consideración.
Recordó que las afectaciones a zonas boscosas han disminuido desde 2012 debido a que la gente se ha hecho más consciente y tiene más precaución al visitar los bosques, pues ya no deja fogatas prendidas ni botellas de vidrio. Además, se ha enfatizado en la campaña para prevenir incendios forestales, mediante pinta de bardas, volantes, videos, carteles y pláticas en las escuelas.
La titular agregó que es muy importante seguir fomentando la prevención, pues casi la mitad del territorio municipal corresponde a zona boscosa.
Quienes estén interesados en tomar este curso, pueden acercarse a la dirección de Ecología, en el Casco de San Buenaventura, para el registro previo. El curso es gratuito, habrá una práctica de campo y tendrá un horario de 10:00 a 13:00 horas. Se otorgará un reconocimiento de participación por parte del gobierno municipal y PROBOSQUE. El cupo es para 50 a 70 personas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario