Para regularizar el estado civil de los ixtapaluquenses inicia campaña “Una Oficialía Cerca de Ti”

  • En un trabajo coordinado, el gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Ixtapaluca a través de las tres Oficialías del Registro Civil, acercarán unidades móviles que estarán ubicadas en distintos puntos y fechas.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de febrero 2017- Para acercar los servicios del Registro Civil a las comunidades de este municipio llega la Campaña “Una Oficialía Cerca de Ti”, de esta manera el gobierno municipal busca que sus habitantes puedan regularizar su estado civil.

Alejandro Alarcón Alvarado, oficial del Registro Civil número 1, ubicado en Plaza Galerías, destacó que como parte de esta campaña se ofrecerán de manera gratuita la expedición de los siguientes documentos: reconocimiento de personas, matrimonios, nacimientos ordinarios y expedición de copias certificadas de los documentos que guarda cada una de las oficialías, siempre y cuando cumplan con los requisitos que la misma ley establece.
Por ejemplo, para matrimonios, se solicitará acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes, credencial de elector, CURP y exámenes prenupciales.
En el caso de nacimientos ordinarios, comentó, se solicitará el certificado de nacimiento que otorga el hospital o centro de salud, acta de nacimiento de los padres y en caso de que estén casados, acta de matrimonio, al igual que su credencial de elector y CURP.
Para el reconocimiento de hijos, los documentos serán: acta de nacimiento de la persona que será reconocida, así como acta de nacimiento, credencial de elector y CURP del reconocedor y la persona que otorga el reconocimiento, y para copias certificadas, se solicitará copia simple de su documento. De no contar con la copia, se pedirá credencial de elector o CURP.
Por su parte, Omar Muñoz Meza, oficial del Registro Civil número 3, en Tlapacoya a un costado de la estación de bomberos detalló las fechas y lugares en los que se ubicarán las unidades móviles de cada una de las oficialías para acercar estos servicios a la población y recabar los documentos para cada trámite.
Las unidades móviles estarán ubicadas en distintos puntos y fechas. El día 22 de febrero, en la plaza cívica de Tlalpizahuac; 23 de febrero; en la subdelegación de la colonia Ampliación Emiliano Zapata; 24 de febrero, Canchas del parque “Cerro del Tejolote”; 27 de febrero, delegación Melchor Ocampo; 28 de febrero, delegación San Francisco y 1 de marzo, delegación de Coatepec. Los horarios de atención serán de 9:00 a 15: 00 horas.
Javier Yáñez Castillo, oficial del registro Civil número 2, con sede en Ayotla, expresó que se espera que la población de Ixtapaluca aproveche esta campaña y realice los trámites necesarios para regularizar su estado civil.
Por último, Alejandro Alarcón Alvarado, en nombre de las oficialías del registro civil, agradeció al gobierno del Estado de México por acercar los servicios a la población y al Ayuntamiento de Ixtapaluca por el apoyo que se otorga para la realización de dicha campaña.


Share on Google Plus

About Fabiola Islas