Toponimios

Por negligencia muere menor en una guardería de Neza

  • La falta de atención ocasiono que el pequeño de dos años falleciera a causa de ahogamiento al caer en una cisterna del inmueble localizado en la colonia Maravillas.

Redacción/El Escarlata.
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 17 de febrero del 2017- La mañana de este viernes, un niño de dos años de edad murió en una guardería de la Secretaría de Desarrollo Social con razón social “Alegría”, ubicada en la calle 17 de la colonia Maravillas, en esta demarcación.

Los primeros reportes indicaron que el menor, identificado como José María Radio Arrazola, fue encontrado ahogado en la cisterna de la estancia infantil, por lo que la directora, de nombre Estefanía Jiménez, fue detenida por la policía Ministerial y presentada ante el ministerio público, para dar a conocer el motivo por el cual el menor se encontraba sólo ocasionando que cayera a la cisterna, la cual se encontraba destapada.
La madre del menor explicó que recibió una llamada de la estancia para comunicarle que su hijo se encontraba mal y no le ofrecieron mayores detalles. Al acudir al inmueble, le explicaron que su hijo había caído a la cisterna.
Ante este hecho la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) informó que dicha guardería fue suspendida mediante una resolución administrativa emitida el pasado 15 de diciembre del 2016, por lo que la dependencia federal aclaró que la estancia no forma parte de sus afiliadas debido a que sus directivos evitaron la supervisión de personal especializado para corroborar y evaluar las condiciones de seguridad y bienestar infantil.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario