Toponimios

Adultos mayores ixtapaluquenses reciben paquetes de herramientas

  • Ante las dificultades que tiene este sector para encontrar algún trabajo bien remunerado, el gobierno estatal y municipal brinda talleres para que aprendan a hacer remodelaciones y así tengan un pago y poder sustentar sus gastos diarios.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de marzo del 2017- Con la finalidad de que personas de la tercera edad de esta localidad tengan un ingreso extra a su hogar, la cuarta regiduría en coordinación con el gobierno del Estado de México y la actual administración que encabeza el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, realizaron la entrega de 75 paquetes de herramientas para la construcción, entre los que destacó el de electricidad residencial, plomería y recubrimiento de muros.

Ante las dificultades que tiene este sector para encontrar algún trabajo bien remunerado, el gobierno estatal y municipal brinda talleres para que aprendan a hacer remodelaciones y así tengan un pago y poder sustentar sus gastos diarios. Por ello, después de la capacitación en los talleres ya mencionados, se les obsequia la herramienta del curso que tomaron.
El edil Carlos Enríquez Santos mencionó que los abuelitos y abuelitas, son parte importante de Ixtapaluca ya que durante su vida le han brindado su trabajo y han dejado huella dentro del municipio, es por eso -dijo- que este gobierno con sentido humano no se puede olvidar de ellos, y estos talleres aunque sencillos les ayudará económicamente, pues son oficios que están a la orden del día, expresó el alcalde.
Enríquez Santos recordó que existen Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) y casas del adulto mayor , donde los abuelitos pueden pedir un lugar para que se les den estos talleres o se pueden acercar a ellos para tomar los que se tienen dentro de estos lugares, como es, carpintería, computación, electricidad, entre otros.
Asimismo, indicó que empresas del sector privado han buscado a Ixtapaluca para generar empleos a los habitantes y hasta el momento se llevan cuatro mil empleos en modo formal y ocho mil, informal.
Por su parte, la cuarta regidora Rosario Arias Castro, recordó que es fundamental dar la atención que requieren los adultos mayores, pues es una acción humanitaria que toda persona debe tener hacia ellos y con este programa fructífero no solo ayudará a su economía, sino a mejorar las condiciones de sus hogares.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario