Toponimios

Todo listo para la segunda edición de “Amecameca Bike Marathon”

  • El alcalde Álvaro Carlos Avelar López hizo un llamado por segunda ocasión al gobernador Eruviel Ávila Villegas para que Amecameca sea declarado sede nacional de Ciclismo de Montaña, compromiso que adquirió cuando acudió a la toma de Posesión de su gobierno.

Redacción/El Escarlata.
Amecameca, Edoméx.- 17 de marzo del 2017- El próximo domingo 19 del presente mes se realizará la segunda edición de la carrera MTB de ciclismo de montaña más importante de la zona oriente del Estado de México, “Amecameca Bike Marathon” donde competidores de talla internacional acudirán y conocerán la pista que corre por las montañas que embellecen esta demarcación. Así lo dio a conocer el alcalde Álvaro Carlos Avelar López.

Marzio Deho del equipo Olimpia de Italia, Jiri Novak, Tiago Ferreira, Anfea Marconi, Davide Malacarne todos del equipo DMT Team, son los invitados de honor para esta “Segunda Edición de Amecameca Bike Marathon” quienes manifestaron que, “los paisajes de Amecameca son sin iguales, la altura de las montañas son sorprendentes, ¡ya las quisiéramos en Europa!. Resaltaron que esto aparte de ser parte de su entrenamiento, es un reto para su equipo de talla internacional que busca competencias en todo el mundo.
Por su parte César Ariel Guerrero Pérez uno de los organizadores de esta carrera, subrayó que el objetivo no solo es fomentar el deporte en la zona, si no además atraer el turismo deportivo a Amecameca, ya que por tener un patio trasero sin igual, como los son el volcán Popocatépetl e Iztaccíhuatl, hace de este lugar uno de los más bellos para este tipo de deporte.
En su intervención, Avelar López hizo un llamado por segunda ocasión al gobernador Eruviel Ávila Villegas para que Amecameca sea declarado sede nacional de Ciclismo de Montaña, compromiso que adquirió cuando acudió a la toma de Posesión de su gobierno.
El ejecutivo municipal menciono que serán 60 y 35 kilómetros para una competición de 8 categorías. Una bolsa de 50 mil pesos es lo que esta carrera está brindando a todos los ciclistas de MTB nacionales e internacionales y se espera un número superior a los 500 competidores para esta segunda edición.
En cuanto a la seguridad y protección civil, los directores de ambas áreas ya se encuentran trabajando y coordinando a todos sus elementos para que el despliegue del personal policíaco y la atención pre-hospitalaria este en todo momento al pendiente de los competidores y del turismo.
Sin duda alguna esta competición dejara una derrama económica importante en el demarcación, finalidad que tienen los organizadores al atraer turistas para que la economía de esta municipalidad crezca, y el turismo deportivo y Ecoturismo retome su actividad como en aquellos años donde todos los fines de semana el centro de Amecameca era visitado por turistas de todo el mundo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario