Toponimios

Atienden a madres embarazadas con enfermedades degenerativas

  • Cuando se detectan estos casos las mujeres son canalizadas al Hospital de Especialidades, donde les brindan la atención necesaria, a ellas y al feto.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de marzo del 2017- Las enfermedades en madres embarazadas no deben ser impedimento para ser atendidas adecuadamente en los centros de salud, cuando se detectan estos casos las mujeres son canalizadas al Hospital de Especialidades, donde les brindan la atención necesaria, a ellas y al feto.

En el hospital, hay un área especializada para ofrecerles los servicios de ginecología, cardiología, pediatría, internistas, oncólogos, radiólogos, entre otros médicos que se encargan de cuidar a la mamá y al embrión, durante la gestación y después del nacimiento.
Este tipo de atención nunca se había visto en el municipio, anteriormente las pacientes tenían que trasladarse a otras instancias y fuera del municipio para recibir el tratamiento correspondiente. El costo es de acuerdo a un estudio socio económico.
Ahora Ixtapaluca está a la vanguardia y se ofrecen consultas de alta calidad, no solo se apoya a mujeres de esta localidad, también a madres de los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos y la Ciudad de México.

Víctor Hortiales Díaz, director de Salud, mencionó que este gobierno que encabeza, Carlos Enríquez Santos, busca ofrecerles una mejor calidad de vida a las mujeres, no solo en el ámbito de la salud, sino en todos los rubros.
Resaltó, que es importante verificar la póliza del Seguro Popular, ya que suelen expirar cada dos años, ésta puede ser tramitada en el centro de salud de Tlapacoya, el Centro de Atención al Diabético, ubicado en frente al hospital Pedro López y en el hospital de Alta Especialidad, en la planta baja. Es importante que esté vigente para recibir el servicio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario