Toponimios

¡La mujer es la esencia de nuestra especie! Carlos Enríquez Santos

  • El edil reconoció la gallardía de la atleta Amalia Pérez Vázquez por el papel que desempeña en los juegos paralímpicos, quien impartió la conferencia “Retos de mi vida”.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de marzo del 2017- “La mujer es la esencia de nuestra especie, sin la mujer no habría generaciones” dijo el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, a los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) número uno Doctor Leopoldo Río de la Loza, para presenciar la conferencia “Retos de mi vida” impartida por la atleta paralímpica Amalia Pérez Vázquez.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cuarta regiduría encabezada por Rosario Arias Castro, realizó el evento donde los jóvenes estudiantes escucharon las vivencias que ha tenido la atleta Amalia Pérez Vázquez.
La medallista olímpica ánimo a los estudiantes, pues dijo, que no hay imposibles para poder hacer lo que a una persona le gusta, poniendo como ejemplo su trayectoria al ganar medallas de plata y oro en los juegos paralímpicos, pues la discapacidad no la limita.
Indicó que ella es un precedente para la juventud. “Ahora ustedes, tienen que buscar sus propias metas y ser un ejemplo para las próximas generaciones”, finalizó.
Por su parte, el edil reconoció su gallardía por el papel que desempeña en los juegos paralímpicos, donde dijo, toda la sociedad debe aprender de ella, al llevar a las competencias toda su inspiración, en representación de los mexicanos.
Asimismo, el alcalde mencionó e invitó a los estudiantes a honrar y valorar a la mujer, iniciando, desde la madre, hermana, abuelita, en general a todas, para lograr la igualdad de género y que la mujer tenga la misma oportunidad que el hombre, al ejercer un oficio, como trabajar de chófer, en la construcción, en talleres mecánicos, entre otros oficios y profesiones.
La cuarta regidora, Rosario Arias Castro, dijo que en el municipio hay muchas mujeres empoderadas que han realizado labores en diferentes ámbitos en la comunidad, como la diputada federal por el distrito XII Maricela Serrano Hernández, quien fue presidenta municipal de Ixtapaluca y desempeñó un trabajo extraordinario.
De igual forma recalcó que la cuarta regiduría en coordinación con esta administración de continuidad, trabajan arduamente para tener una mejor equidad dentro del municipio y seguir erradicando la violencia de género.
Durante el evento, a los estudiantes se les entregó una medalla por haber participado en un ciclatón. Asimismo, se entregaron flores a todas las mujeres, como símbolo de reconocimiento.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario