Toponimios

Trabajando juntos continuaremos mejorando Chalco: Juan Manuel Carbajal

  • Autoridades chalquenses inauguraron el reencarpetado del camino a San Lucas Amalinalco, así como también el mejoramiento de aulas de la escuela Primaria Ricardo Flores Magón, en San Marcos Huixtoco.


Fabiola Islas/El Escarlata.
Chalco, Edoméx.- 8 de marzo del 2017- En su tercer día de trabajo denominado “Gira de Inauguración” el Presidente Municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández y la titular del Sistema DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez, encabezaron la entrega del reencarpetado del camino a San Lucas Amalinalco, así como también el mejoramiento de aulas de la escuela Primaria Ricardo Flores Magón.

Este lunes 6 de marzo vecinos de la comunidad de San Lucas fueron testigos del mejoramiento carretero de la entrada a su localidad, obra que contó con una inversión de 1 millón 456.83 pesos y que ahora les permite transitar por una mejor vialidad.

En su mensaje el edil, quien estuvo acompañado por integrantes de su Cabildo, resaltó la importancia de trabajar juntos para mejor las condiciones de vida de los chalquenses. Resaltó la participación de las mujeres, a quienes reconoció y agradeció por su participación comprometida para lograr que su comunidad tenga más beneficios, los cuales,-dijo- sin duda se ven reflejados en la calidad de vida de sus familias.

Reconoció que hacen falta más servicios, tales como alumbrado público, señalización así como un andador, por lo que dio instrucciones para que se lleven a cabo los trabajos necesarios que permitan dar una pronta solución.
Posteriormente la titular del DIF, Paulina Carbajal Domínguez, dio una breve explicación de los programas que esta institución en coordinación con el gobierno local esta llevando a cabo, programas -dijo- que son 100% de inversión municipal, por lo que agradeció al edil y su cabildo el bajar este tipo de apoyos que benefician en gran medida a las familias más vulnerables. En esta ocasión las autoridades entregaron150 canastas hortofrutícolas, así mismo se llevo a cabo la entrega de tinacos, camas, comedores, pertenecientes al programa “Mejorando tu Casa”.

Carbajal Domínguez invitó a los presentes que deseen ser beneficiados con alguno de estos programa a acudir al DIF, en donde se les realizará un estudio socioeconómico para determinar si son acreedores a dichos beneficios. “Las puertas del DIF están abiertas para todos, juntos buscaremos las alternativas que nos permitan mejorar su calidad de vida, por que trabajando de la mano, juntos moveremos Chalco”, expresó.





Para concluir entregaron juguetes y dulces a los chiquitines, quienes con una sonrisa demostraron su alegría.



Finalmente, las autoridades se trasladaron a la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, la cual se encuentra en la localidad de San Marcos Huixtoco, en donde se llevo a cabo el mejoramiento de aulas.


Buscamos mejorar la infraestructura educativa porque nuestro fin es brindar a nuestros niños chalquenses una cómoda estancia dentro de sus escuelas, de esta manera desarrollaran sus labores escolares mucho mejor….. Nuestro compromiso ha sido apoyarles para que tengamos buenos estudiantes, pues es en el estudio donde se forman las bases que permitirán que en el futuro sean unos grandes profesionistas y por ende mejores seres humanos”, puntualizó el ejecutivo municipal Juan Manuel Carbajal Hernández.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario