Toponimios

Buscará edoméx recursos internacionales para la preservación de la monarca

  • Edoméx y WWF han destinado 24 millones de pesos para la preservación de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.


Redacción/El Escarlata.
Toluca, Edoméx.- 6 de marzo del 2017- El Gobierno del Estado de México gestionará recursos con Estados Unidos y Canadá para la preservación de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, para que ambas naciones se sumen a los proyectos que emprende la entidad mexiquense con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), en beneficio de la especie.

Tocaremos las puertas que sean necesarias para encontrar respuestas positivas a esta intención que hoy formalizamos aquí, en este Cuarto Simposio Internacional, a fin de abrir los mecanismos financieros para que encontremos recursos tanto del gobierno de la República, como de Estados Unidos y Canadá, con el propósito de seguir cuidando la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, que por cierto, no reconoce fronteras ni reconoce muros”, expresó el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera.
Durante el Cuarto Simposio Internacional de Investigación y Conservación de la Mariposa Monarca, Vargas Herrera entregó recursos que ascienden a los 3 millones de pesos como parte del programa Peso a Peso, en el que participan el gobierno estatal en coordinación con la WWF, en el que se han destinado 24 millones de pesos en los últimos cuatro años, para la preservación de esta especie.
Con estos recursos se han implementado proyectos productivos sustentables, como la producción de hongos Seta y plantaciones comerciales de árboles, que han permitido a las familias aprovechar los recursos ambientales para desempeñar una actividad económica sin perturbar los ecosistemas de los santuarios.
Vargas Herrera manifestó que gracias a esta suma de esfuerzos, la ocupación de la Mariposa Monarca ha logrado pasar de 1.13 hectáreas en la temporada 2015, a 2.91 hectáreas durante la temporada 2016 en la zona núcleo.
Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para cuidar el hábitat de la Mariposa Monarca”, expresó el titular de la dependencia estatal, y agregó que se buscarán los mecanismos para que estos recursos aportados en los últimos años puedan ser escalados a nivel federal y con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario