Toponimios

Llegó a Ixtapaluca “PROBOSQUE en tu municipio”

  • Con el objetivo de fomentar el cuidado al medio ambiente, autoridades exhortan a solidarizarse ciudadanía y gobierno para cuidar los bosques que son fuente de agua y oxígeno.

Redacción/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edoméx.- 18 de marzo del 2017- Con el afán de concientizar a la población, en particular a los niños, sobre el cuidado del medio ambiente, la dirección de Ecología en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), trajo al municipio el “Programa Itinerante PROBOSQUE en tu municipio”.

Durante la bienvenida, la directora de Ecología, Lucía Porras Santos, señaló la importancia de que los niños aprendan a cuidar los bosques y que los adultos hagan conciencia en dejar un mundo mejor a los pequeños.
Destacó que este gobierno tiene como prioridad el cuidado del medio ambiente y sobre el tema, -dijo- no deben existir colores ni fronteras, “nos tenemos que solidarizar, ciudadanía y gobierno para cuidar nuestros bosques, que son fuente de agua y oxígeno”
Porras Santos informó que en Ixtapaluca hay ejidos, como en Coatepec, que son favorecidos con el programa de pago por servicios ambientales por parte de PROBOSQUE, gracias al cual ejidatarios reciben un apoyo económico para la sustentabilidad de sus bosques.
Carolina Martínez Cardoso, encargada de la delegación III de Texcoco de PROBOSQUE, destacó que como parte del programa itinerante “PROBOSQUE en tu municipio” los asistentes disfrutaron de un recorrido virtual por el Nevado de Toluca, el Iztaccihuatl y Popocatépetl, a bordo de bicicletas interactivas.
También pudieron apreciar algunos cortos con temas ecológicos y actividades recreativas como gato, memoramas, serpientes y escaleras, para que los niños se pudieran relacionar con su medio ambiente, de manera divertida. Asimismo, con el afán de fomentar entre la población la cultura de sembrar un árbol, se obsequiaron especies como cedros, acacias y truenos.
Blanca Rodríguez, quien visitó la unidad móvil de PROBOSQUE, agradeció la información que le proporcionaron e invitó a la población a informarse para ser mejores ciudadanos. “Muchos no conocemos la importancia de tener un árbol en casa para nuestro consumo y por el contrario, muchos quitamos el pasto y ponemos cemento para no tener que regarlo y cuidarlo.”
Es posible que a mediados de julio, el programa itinerante regrese a Ixtapaluca. En el evento, la directora de Ecología estuvo acompañada por la secretaria del Ayuntamiento, Yessica Saraí González Figueroa, la directora de Turismo, Marina Guerrero Barrón y la secretaria general del sindicato en Ixtapaluca, María Ana Castañeda Martínez.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario