Toponimios

Fortalece DIFEM nutrición de más de 22 mil personas con discapacidad permanente

  • A través del programa “Canasta Mexiquense” niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores que presentan discapacidad visual, auditiva, motora, física o intelectual de manera permanente, mejora su calidad de vida.


Redacción/El Escarlata.
Toluca, Edoméx.- 18 de marzo del 2017.- Fortalecer la alimentación de los mexiquenses con discapacidad permanente y con escasos recursos económicos, es una tarea que el DIF Estado de México atiende, por lo que anualmente otorga 22 mil 700 despensas nutricionales a familias que tengan algún integrante con esta condición, a través del programa “Canasta Mexiquense”.

Carolina Alanis Moreno, directora general del organismo, al hacer entrega de canastas a 178 familias de este municipio, informó que este apoyo es otorgado de manera bimestral a niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores que presentan discapacidad visual, auditiva, motora, física o intelectual de manera permanente.
Agregó que cada canasta tiene un costo unitario de 391 pesos y consta de 23 piezas de 15 productos, como arroz, azúcar, frijol, chícharos con zanahoria, polvo para bebida de amaranto, gelatinas, aceite vegetal, proteína de soya, suplemento de amaranto, leche, hojuelas, de avena, salchicha de pollo y diversos tipos de cereal.
En territorio mexiquense contamos con un gobernador solidario y comprometido por ayudar a las familias que cursan con vulnerabilidad, y este apoyo servirá para que ustedes y sus familias tengan en sus hogares una alimentación sana, variada y suficiente para salir adelante ante cualquier adversidad”, expresó.
En compañía de Yolanda Rosales Gómez, presidenta del DIF Toluca; Jesús Escorcia Sánchez y Adrián Paz Velázquez, directores de Alimentación y Nutrición Familiar, y Atención a la Discapacidad del DIFEM, respectivamente, Alanis Moreno, refirió que el programa Canasta Mexiquense nació en el año 2013, a la par de la Cruzada Nacional Sin Hambre lanzada por el presidente Enrique Peña, para abatir la carencia alimentaria, la pobreza y la desigualdad social.
El  programa, agrego, es una estrategia integral que además de la dotación de alimentos, brinda orientación alimentaria y capacitación en la preparación de platillos.
Al respecto de este apoyo, Hermelinda Hernández, abuelita de Jorge Peña de 8 años de edad, quien padece parálisis cerebral infantil, agradeció este apoyo, pues le ayuda para brindarle a su nieto una alimentación adecuada a su edad y tipo de discapacidad. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario