Toponimios

Vecinos de Culturas de México se benefician con la rehabilitación de drenaje


  • El edil chalquense entrego un Arco-Techo en la Secundaria Cuitláhuac, previo a la inauguración de la rehabilitación del drenaje de las calles: Yaquis, Mexicas, Mayas, Zapotecas y Zapotecas en un segundo tramo.


Fabiola Islas/El Escarlata.
Chalco, Edoméx.- 18 de marzo del 2017- Cumplir los compromisos adquiridos es una constante de la administración chalquense, ya que es la manera de responder a la confianza depositada en su proyecto de gobierno. Es así que durante más de quince días se ha llevado a cabo la inauguración de Comedores Escolares, Arco-techos, Pavimentación, Guarniciones y Banquetas y, este miércoles 17 se realizó la Rehabilitación de drenaje en cuatro calles de la colonia “Culturas de México”.


Durante su mensaje el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández reconoció la lucha constante de los vecinos de esta colonia, la cual -dijo- se formo con la ilusión de brindar un espacio donde sus hijo y hijas pudieran crecer con la certeza de contar con un lugar donde vivir. Resaltó que muchos llegaron sin nada, pero con un corazón guerrero que los impulso a mejorar su entorno social.



Recordó que este lugar era campo de labor, donde se producía la remolacha. Al día de hoy, -dijo- ya se cuenta con pavimentación, alumbrado publico, agua potable, drenaje, instituciones educativas, un mercado y una delegación, “y son ustedes los que han logrado esta trasformación” exclamó. El ejecutivo municipal invito a todos los presentes y a las diferentes autoridades a formar un frente común en beneficio de los habitantes de esta comunidad.

Con la rehabilitación de drenaje sin duda se mejorara la calidad de vida de los vecinos de esta colonia; las calles beneficiadas fueron: Yaquis, Mexicas, Mayas, Zapotecas y Zapotecas en un segundo tramo, el monto de inversión para estas obras fue mayor a los 5 millones de pesos.




Previo a la inauguración de la rehabilitación de drenaje, los funcionarios estuvieron en la Escuela Secundaria Cuitláhuac, localizada en la colonia Culturas de México, ahí las autoridades realizaron la entrega de un Arco-techo, el cual contó con una inversión mayor al millón de pesos.






Ahora, tanto estudiantes como docentes y padres de familia podrán realizar diversas actividades artísticas, culturales y deportivas sin tener que exponerse a los rayos del sol o a las lluvias.







Así también, a nombre de la titular del Sistema DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez, el edil Juan Manuel Carbajal entrego a los jóvenes un presente.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario