Toponimios

Expertos en ciencias y tecnología se reunirán en Monterrey durante el NUCLEUM 2017

  • Nucleum” promete ser nuevamente una plataforma de aprendizaje y aplicación de conocimientos de la ciencia y la tecnología en México.

Redacción/El Escarlata.
Turismo, Ciudad de México.- 18 de marzo del 2017- La Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad de Monterrey dio a conocer que del 22 al 24 de marzo se llevará a cabo el Congreso Biotecnología y Ciencias de la Salud – NUCLEUM, un evento compuesto de conferencias, talleres, visitas a empresas y pláticas con expertos en los temas de ciencia y tecnología, organizado por estudiantes del Tec de Monterrey.

Con 400 participantes provenientes de toda la República Mexicana, “Nucleum” promete ser nuevamente una plataforma de aprendizaje y aplicación de conocimientos de la ciencia y la tecnología en México, esto como herramientas para la solución de problemas, además de vincular a los estudiantes en el ámbito profesional y académico.
El Congreso de Nucleum es organizado por un equipo multidisciplinario de estudiantes que se enfocan principalmente en las áreas de biotecnología, nanotecnología, industrias alimentarias y ciencias químicas, ofreciendo contenido relevante y actual para los participantes a través de diferentes actividades, además de brindar espacios específicamente diseñados para favorecer la interacción (networking) de los diversos investigadores nacionales e internacionales que, año tras año, hacen de Nucleum uno de los congresos más exitosos y relevantes del Tec de Monterrey.
Dentro de las conferencias que se tendrán durante los tres días del evento, se contará con la participación de: el Dr. Santiago Filardo, Investigación pasión o tortura un caso práctico con la frambuesa; el Dr. Andrew Pelling, Biología Aumentada: Una Nueva Frontera Inspirada por la Ciencia Ficción; Andrew Hessel, Nuevas tecnologías en la biología: Bioinformática; Dr. Armando Román Flores, Desarrollo de proyectos de diseño incluyente; y Sandra Naranjo, Oferta y demanda de proteínas en la nueva bioeconomía: retos y oportunidades.
Dentro de los Talleres que se ofrecerán durante el evento se encuentra: Producción de Cerveza Artesanal, Elaboración de crema de avellana, Cosméticos naturales, Pop!: Extrusión de Cereal, Producción de nylon, Gastronomía Molecular, Culinology, Elaboración de Licor de Crema, Sistemas Hidropónicos, Bioimpresión de Órganos: Alcances y Realidades, Red de Biomateriales e Ingeniería de Tejidos y Órganos, Química forense, Extracción de un Biocatalizador, Herramientas Bioinformáticas para el análisis de proteínas, Biomateriales, entre otros.

Para mayores informes, favor de consultar la página: www.facebook.com/CongresoNucleum 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario