Toponimios

Realizán reforestación en distintos puntos de Ixtapaluca

  • En lo que va de 2017 se han entregado mil 57 árboles, de diferentes especies como ciprés italiano, cedro limón y frutales cítricos.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de marzo de 2017.- En beneficio de la población y el medio ambiente, la dirección de Ecología lleva a cabo durante todo el año la entrega de árboles para zonas urbanas, en escuelas, unidades habitacionales y colonias de Coatepec.

En lo que va de 2017 se han entregado mil 57 árboles, de diferentes especies como ciprés italiano, cedro limón y frutales cítricos, informó Lucía Porras Santos, titular de Ecología, quien destacó que esta actividad se realiza por parte de la dirección desde 2014 a la fecha.
Se reforzó, derivado de que el Honorable Congreso de la Unión solicitó mediante oficio, implementar campañas permanentes de reforestación y concientización de la preservación de los árboles, en beneficio del medio ambiente y la salud de la población”, dijo.
Cabe hacer mención que los árboles son donados por empresas comprometidas con el medio ambiente y la entrega a la ciudadanía, se lleva a cabo previa solicitud.
Porras Santos mencionó que para la temporada de lluvias, se efectuará la reforestación masiva, que incluirá la zona natural de protegida de Llano Grande, para alimentar la zona boscosa y coadyuvar a la captación de lluvia.
También, destacó que se está en pláticas con el Comité de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para preservar el monte Tláloc y Telapón, que se están deteriorando por falta de atención.
Comentó que con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del medio ambiente, el próximo jueves 16 de marzo, llegará a este municipio la unidad móvil de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) con el “Programa Itinerante PROBOSQUE en tu municipio”.
El programa consta de un módulo sensorial e informativo con cine, en el que se vive la experiencia de un viaje virtual por el Volcán Nevado de Toluca, además del Iztaccihuatl y Popocatépetl. Los asistentes podrán disfrutar también de largometrajes animados, aptos para toda la familia.

El módulo estará instalado en la explanada municipal, en un horario de 10:30 a 17:00 horas. La entrada será gratuita. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario