Toponimios

Reorganizan la Dirección de Seguridad Pública en Chalco

  • El objetivo brindar una mayor seguridad a la población chalquense.


Foto de archivo
Fabiola Islas/EL Escarlata.
Chalco, Edoméx.- 13 de marzo del 2017- Con la finalidad disminuir la inseguridad que aqueja a esta localidad, el presidente municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, resaltó que se esta reorganizando la dirección de Seguridad Pública, de esta manera se busca brindar una mayor seguridad a la población chalquense.


En entrevista, el ejecutivo local comentó que en días pasados se llevo a cabo una reunió con las tres Bases de Operación Mixta, donde se analizaron los trabajaos que se han venido realizando para erradicar los actos delictivos que tanto afectan a la sociedad, no solo de esta demarcación, sino también de los municipios aledaños, ya que en muchas ocasiones los delincuentes no son de este territorio.

El edil reconoció que, si bien Chalco cuenta con tres bases de operación mixta, el famoso “BOM” que se encuentran en las comunidades de la Conchita, Sata Catarina Ayotzingo y San Martín Cuautlalpan, en las cuales hay presencia de militares, marina, policía federal, estatal y municipal…. tal parece, expresó “que no la tenemos, por eso ya di instrucciones para que se de respuesta a la demanda de la ciudadanía, así como también se lleven a cabo los operativos necesarios que permitan ir desarticulando las bandas delincuenciales”.

foto de archivo
Carbajal Domínguez, señaló que se han tenido algunas detenciones de personas que se dedicaban a delinquir; cito como ejemplo la detención en días pasados de tres menores de edad que abordo de una motoneta se dedicaban a asaltar, esto gracias a los Operativos de Motonetas. Otra detención importante, -dijo- fue la captura de un sujeto que tenia asoleada a la comunidad de la colonia Emiliano Zapata, el cual resulto tener ya una investigación por homicidio, ¡ahora ya se encuentra en el reclusorio! Para tranquilidad de los vecinos.

El alcalde adelantó que el equipo denominado de “Reacción” ya no tarda en ponerse en marcha, estos elementos policiacos darán respuesta inmediata a la comunidad, contarán con un promedio de 5 a 7 patrullas y cinco elementos por cada una. Asimismo explicó que se harán cambios en el área de Transito Municipal, actualmente cuentan con 80 elementos de los cuales 40 serán reintegrados a la Dirección de Seguridad Pública para dar una mayor cobertura en las necesidades que solicite la ciudadanía.

foto de archivo
Nombro como focos rojos las localidades de: Covadonga, Campamento 21 de Marzo, Unión de Guadalupe, Jardines de Chalco , Villas de Chalco, San Martín Cuautlalpan, Sta María Huexoculco y Mira Flores. Los actos delictivos más frecuentes son: Asalto a mano armada, Robo a casa habitación y robo de autos.

El edil Juan Manuel Carbajal concluyó diciendo, “sabemos que este es un problema de muchos años y que nos aqueja a todos, pero tenemos que hacer el trabajo que nos toca para ir disminuyendo este tipo de actos que tanto afecta a nuestra sociedad”.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario