Toponimios

Antorcha celebrará el día Internacional de la Danza con “ZooMéxico Folklórico"


  • Participarán grupos culturales con la temática de la naturaleza.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de abril del 2017- El Movimiento Antorchista en esta municipalidad, a través del frente cultural, celebrará el día Internacional de la Danza con “ZooMéxico Folklórico"; zoológico donde los animales danzan.

Para la realización de tan importante evento la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista tiene la iniciativa de planear la logística e invitar a diferentes grupos de danza a participar.
La sede será en el Auditorio In Xóchitl In Cuícatl, el evento artístico iniciará en punto de las cuatro de la tarde el próximo 29 de abril en Ixtapaluca.
Por primera vez se conmemorará el Día Internacional de la danza con la temática de la naturaleza, por lo que decidieron reflejar las distintas regiones naturales del país adaptando los géneros dancísticos y musicales, para que el público conozca las condiciones de cada región a través del baile y escenificación, explicaron los responsables de dicho evento.
Los grupos de ballet folclórico infantil y juvenil "Humberto Vidal", y el ballet "In Xóchitl In Cuícatl" deleitaran a los espectadores con danzas que reflejen la flora y fauna de nuestro país, con la intención de remarcar la belleza estética un ejemplo claro "La danza del venado", expresaron.
Josué Návez responsable cultural del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca expresó: “Nuestro objetivo es promover la cultura mostrando a través de la danza una parte del amplio repertorio del folclor mexicano, inspirado en tradiciones y costumbres del pueblo, así como sus diferentes manifestaciones estéticas, rituales, festivas y espirituales”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario