Toponimios

El Centro Universitario Tlacaélel llevó a cabo la graduación de su 4ta generación

  • El Centro Universitario Tlacaélel, es una universidad que crea hombres nuevos, hombres buenos, hombres que sean quienes se vuelvan líderes destacados y sean quienes alcen la voz en contra de la injusticia social” Maricela Serrano.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de abril del 2017- El pasado fin de semana se llevó a cabo la graduación de la cuarta generación 2012-2016 de estudiantes del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), escuela creada por el Movimiento Antorchista en este municipio.
Con la presencia de los líderes antorchistas de este municipio y con un evento cultural se realizó la entrega de diplomas a los alumnos egresados de las diferentes carreras que se imparten en el CUT.
Atenea Román Serrano rectora del CUT en su mensaje a los egresados expresó: “esta es una generación más que ha creado el Centro Universitario Tlacaélel, no sólo estamos formando profesionistas comunes y corrientes, pues la educación de esta universidad, es una educación integral, científica, crítica y popular; el CUT está orgulloso de darle a la sociedad una generación de profesionistas que pondrán al servicio de los más pobres sus conocimientos para transformar nuestra sociedad”.
Con la poesía “Canto a nuestra posición” del poeta Roque Dalton se presentó como primer número el alumno de la carrera de derecho Derian Reséndiz Reyes, para después dar paso al grupo nacional de danza del Movimiento Antorchista que presentó Danza Azteca y bailes de Chihuahua.
Por su parte la dirigente antorchista de Ixtapaluca Maricela Serrano Hernández invitó a los jóvenes a llevar a la práctica todo lo aprendido en las aulas, a fortalecer su conciencia de clase para poder ayudar con sus conocimientos a quienes más los necesitan, “el Centro Universitario Tlacaélel, es una universidad que crea hombres nuevos, hombres buenos, hombres que sean quienes se vuelvan líderes destacados y sean quienes alcen la voz en contra de la injusticia social”. Dijo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario