Toponimios

Es necesario auditar todas las concesiones carreteras:Juan Zepeda

  • El candidato perredista adelantó que si se comprueba que las empresas ya recuperaron la inversión, las carreteras pasarán a la administración de la entidad.

Reporte/Escarlata
Texcoco, Edoméx.- 24 de abril del 2017- El candidato del PRD a la gubernatura del Edoméx, Juan Zepeda Hernández, advirtió la necesidad de auditar todas las concesiones carreteras, pues ejemplificó que cuando se presentó el proyecto del Circuito Exterior Mexiquense se contemplaba 156 kilómetros de longitud, pero se construyeron poco más de 130 kilómetros. La inversión original planteada era de 5 mil 600 millones de pesos, pero ahora hablan de que costó 65 mil millones.

Al reunirse con habitantes de esta demarcación, Zepeda Hernández explicó que se analizaran todas las concesiones carreteras en el Estado de México, y si se comprueba que las empresas ya recuperaron la inversión, las carreteras pasarán a la administración de la entidad, “no venimos a vulnerar los derechos de nadie, si se tiene que indemnizar a alguien lo haremos con transparencia y con justicia”, manifestó.
El candidato del Sol Azteca, también señaló la necesidad de garantizar que el proyecto del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México que se construye en esa zona sea detonante de desarrollo y crecimiento para la región, pero también que cumpla con los requisitos necesarios que permitan dar certeza a la obra y seguridad a la sociedad.
Exhortó al gobierno federal a transparentar la obra y a dar a conocer quiénes ganaron las licitaciones, por qué montos y para qué periodos se hará la edificación de la nueva terminal aérea, además de asegurar que los daños a personas o al medio ambiente se reparen e indemnicen.
Ante la importancia y valor histórico con el que cuenta el municipio de Texcoco, Juan Zepeda expresó que cuando sea gobernador trabajará para nombrarlo Pueblo Originario, pues con ello logrará se conserven los sitios arqueológicos e históricos.
Manifestó que la entidad merece seguridad y bienestar social, como el que logró en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando fue presidente municipal, donde además de seguridad, puso en marcha una serie de programas sociales, sello de los gobiernos del PRD, y que han sido replicados por otros gobiernos en todo el país.
Finalmente, reiteró sus propuestas de campaña que incluyen más oportunidades de empleo y mejor pagado, así como opciones de desarrollo para madres trabajadoras y solteras, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario