Toponimios

Impulsaremos el Salario Rosa para reconocer el trabajo de amas de casa: Del Mazo

  • Al reunirse con miles de mujeres mexiquenses el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES, adelantó que se creará también la Universidad Rosa para impulsar el desarrollo de las féminas.
Fabiola Islas/El Escarlata
Ecatepec, Edoméx.- 3 de abril del 2017- En su primer día de campaña el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se reunió con miles de féminas mexiquenses, con quienes se comprometió a ser el gobernador de las mujeres.

Tras recorrer los pasillos para saludar y escuchar a las presentes, Del Mazo anunció la creación del programa “Salario Rosa”, con el que busca reconocer el trabajo que realizan diariamente en sus hogares las amas de casa mexiquenses. También se comprometió a crear la “Universidad Rosa”, bajo dos premisas: Primero, proteger sus derechos para que tengan una vida libre de violencia, y Segundo, apoyarlas para que alcancen sus sueños. “Esto permitirá mejorar el desarrollo de este sector”, afirmó.
En conferencia de prensa el candidato a la gubernatura del estado mexiquense comentó que el “Salario Rosa” permitirá a las amas de casa dignificar su labor. “Se debe reconocer el trabajo que realiza la mujer las 24 horas de los 7 días de la semana; es momento de que las mujeres reciban un salario por su labor en favor de todos nosotros”, expresó.
El abanderado de la coalición al gobierno de la entidad, explicó su propuesta de crear la Universidad Rosa, la cual , -dijo- tendrá varios planteles en la entidad con horarios flexibles, entregará becas y contará con guarderías para que las mujeres estudiantes estén tranquilas sobre el cuidado de los menores. “Así la educación sera el primer paso para cambiar el futuro de las mujeres”, refirió.
Respondiendo a las demandas que le han hecho en el tema de generar empleo para féminas mayores de 50 años, recordó que hoy en día 3 de cada 10 mexicanas mantienen a sus familia, y de ahí la importancia de brindarles herramientas para generar más empleos a través de incentivos fiscales para quienes las contraten, además de impulsar la creación de empresas manejadas por mujeres y así lograr que el Estado de México sea líder en oportunidades de trabajo desde casa, para que puedan cuidar a sus hijos.
En el tema de seguridad resaltó que en su gobierno cada unidad de transporte publico contará con cámaras de vigilancia; las calles del estado tendrán botones de pánico; la policía estará cerca a la gente y la entidad mexiquense será la más iluminada de la República Mexicana al contar con la instalación de más de un millón de luminarias.

Finalmente Alfredo del Mazo Maza reiteró su compromiso de combatir con mano dura el tema de la inseguridad, “vamos fuerte y con todo, porque para atender los temas de seguridad no cabe la debilidad, es momento de regresarle la tranquilidad a las familias mexiquenses”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario