Toponimios

Isidro Pastor se va a huelga de hambre tras ser retirado de la contienda electoral

  • Isidro Pastor Medrano se declaro en huelga de hambre en tanto no se resuelva su calidad de Candidato.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 18 de abril del 2017- Isidro Pastor Medrano inició una huelga de hambre esta tarde-noche a las afuera de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), tras la resolución del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) que le quitó su derecho a ser candidato independiente a la Gubernatura del Estado de México.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México determinaron este martes revocar el registro de Isidro Pastor Medrano como candidato independiente al gobierno tras considerar que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no válido de manera correcta las firmas de respaldo a la candidatura.
La resolución se determinó luego de que seis partidos impugnaran el acuerdo del Consejo General del IEEM en el que se validó su registro. Durante la sesión pública los magistrados acordaron por unanimidad ordenar al IEEM reponer el proceso de análisis de las cédulas de respaldo presentadas por el aspirante, con la finalidad de detallar y validar cada una.
Pastor Medrano declaró en conferencia de prensa, que la sentencia del TEEM es una acción delincuencial para sacarlo de la contienda electoral, además de que desorienta a la ciudadanía que lo apoyó para obtener la candidatura independiente. Comentó que la última resolución sobre su candidatura se dictaminará el próximo 20 de mayo, pero advirtió que acudirá a todas las instancias para impugnar la resolución. Por lo pronto -dijo- no me moveré de aquí hasta que no resuelva mi calidad de Candidato, ¡en este momento me declaro en huelga de hambre!….
Isidro Pastor es uno de los dos ciudadanos que obtuvieron el derecho a una candidatura ciudadana que por primera vez se aplica en la entidad.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario