Toponimios

Realiza UJESI por segunda ocasión colposcopías

  • Gracias a la gestión de la presidenta de la A.C. UJESI, Eloina Escobedo y de su líder Jesús Sánchez Isidoro, en coordinación con el de Dr. Gineco-Obstetra Miramar Santiago Gaspar, féminas vallechalquenses han podido realizarse estudios de colposcopía.


Fabiola Islas/El Escarlata

Valle de Chalco, Edoméx.- 25 de abril del 2017- Con el fin de contribuir a la prevención del Cáncer Cervicouterino, la A.C. Unidos por la Justicia y Emanación Social Independiente (UJESI) que preside la Lic. Eloina Escobedo Becerra, llevo a cabo por segunda ocasión la realización de colposcopias, con el objetivo de que las mujeres de esta municipalidad descarten y prevengan posibles enfermedades precancerosas.


El pasado fin de semana, en las instalaciones de UJESI, se llevaron a cabo 110 colposcopias, beneficiando a igual número de féminas vallechalquenses, quienes manifestaron que este tipo de apoyos son de suma importancia, ya que en ocasiones la falta de información y economía las aleja de poder realizarse este tipo de estudios.

Guadalupe Avendaño Lara, coordinador general de UJESI, explicó que estos estudios se realizan gracias a la gestión realizada por la presidenta de la A.C. Eloina Escobedo, quien al igual que Jesús Sánchez Isidoro se han preocupado por buscar alternativas que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, logrando que, gracias a la disponibilidad y sensibilidad del Dr. Gineco-Obstetra Miramar Santiago Gaspar y su equipo de trabajo, las féminas puedan acceder a estos estudios.

Martha Garnica, encargada de este programa manifestó que estos estudios tienen sólo un costo de recuperación, el cual es mucho más accesible que en otros lugares. Detalló que este estudio dura de 3 a 5 minutos y el resultado se les entrega el mismo día. Durante esta jornada de colposcopías también se realizaron 12 electrocirugías a mujeres que presentaron alguna anormalidad.

La colposcopía es un procedimiento médico consistente en la observación microscópica del epitelio del cuello uterino, paredes vaginales, así como entrada a la vagina, que permite identificar lesiones precancerosas con gran precisión. Este procedimiento permite realizar con mayor exactitud y seguridad la Prueba de Papanicolaou o toma de biopsia ante la presencia de lesiones sospechosas en el cuello uterino.
La colposcopía no provoca dolor ni sangrado, se realiza en pocos minutos, es seguro, no requiere hospitalización y terminado el estudio, la paciente puede regresar a casa.
Cabe recordar que el pasado 6 de abril se llevo a cabo la primera jornada de colposcopías, en donde fueron realizadas 80 y catorce electrocirugías.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario