Toponimios

Secuestrador se decía protegido por Delfina Gómez

  • Alonso Nissim Gómez Jaspeado, quien alardeaba ser sobrino de la entonces Alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, pasara más de 100 años en la cárcel, por el delito de secuestro agravado.


Redacción/Escarlata
Zona Oriente, Edoméx.- 25 de abril del 2017- La protección de la cual presumía Alonso Nissim Gómez Jaspeado, quien alardeaba ser sobrino de la entonces Alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, concluyó con la sentencia dictaminada en el juicio oral 30/2015, en la que se le condeno a 110 años de prisión y más de un millón de pesos de multa, por el delito de secuestro agravado, ocurrido en marzo del 2014.


Alonso Nissim Gómez fue detenido en mayo del 2014, señalado por el delito de secuestro agravado, al relacionarse con la muerte de dos víctimas menores de edad, por lo cual fue sentenciado a más de 100 años de prisión, de acuerdo con la causa penal 343/2014.


De acuerdo al dicho de testigos, quienes señalaron ante el Ministerio Público, Alonso Nissim disfruto de protección en el municipio de Texcoco, ya que el acusado se decía sobrino de la presidenta municipal (Delfina Gómez), situación que utilizó para ir escalando en los niveles delincuenciales, al grado de decidir junto con otro sujeto, secuestrar en marzo del mismo año a dos menores de 16 y 17 años edad, cuyos cuerpos fueron encontrados con lesiones por arma de fuego en Ejidos de Resurrección, poblado de Santa Cruz de Arriba, en Texcoco.
En las declaratorias se preciso que Alonso Nissim Gómez se amparaba en un supuesto parentesco con la entonces alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, a quien ubicó como su tía.

Uno de los testigos declaró: “Nissim aparece en Facebook en una fotografía con la presidenta municipal (Delfina Gómez)... Nissim decía que era su tía. Está abrazado con la presidenta municipal y se sentía bien amparado y siempre alardeaba y presumía que era su familiar, que cualquier cosa le hacía el paro, eso me lo dijo en varias ocasiones….que era familiar de la presidenta municipal de Texcoco”. Afirma el testigo en su declaración ante el Ministerio Público,

Este caso llegó a manos de la Procuraduría de Justicia Estatal y fue ahí donde ya no le alcanzo la protección de la cual disfrutaba.
Derivado del juicio oral 30/2015, Nissim Gómez fue sentenciado a 110 años de prisión y más de un millón de pesos de multa, que ahora purga por el delito de secuestro agravado.

Al realizar un rastreo en Facebook se localizó la fotografía aludida, en la que Nissim Gómez aparece abrazado de la entonces alcaldesa Delfina Gómez.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario