Toponimios

Elementos policiacos someten a sujeto armado que pretendía ingresar al Centro Médico Siglo XXI

  • El detenido comentó ser de la policía judicial y se molestó porque no se le dejaba ingresar a las instalaciones, fue entonces que se inició un conflicto de palabras y el individuo se bajó del vehículo con un arma de fuego.

Escarlet/Alerta Roja
Ciudad de México.- 13 de mayo del 2017- Gracias a la  pronta reacción de los oficiales pertenecientes a la Región 19 del Grupo “Pantera” del Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México:  Martín Acadena Martínez y Miguel Ángel Laguna Jurado, se logró el aseguramiento de un sujeto armado que pretendía ingresar al Centro Médico Siglo XXI.

Los hechos se suscitaron la mañana de este sábado, cuando los uniformados que están al servicio del Centro Médico Siglo XXI, (un servició correspondiente al IMSS) en el resguardo del acceso peatonal y vehicular, se percataron de un vehículo totalmente polarizado con el logo del gobierno del estado de México en el parabrisas, sin corbatín ni engomado de acceso, que pretendía ingresar a las instalaciones.
El oficial Acadena Martínez, explicó que  los vehículos entran fundamentados con un engomado o corbatín de acceso de horarios, el cual los distingue para que les sea autorizado su ingreso.
Fue por la falta de esta indicación que su compañero Laguna Jurado, le informó lo que prevalecía y se procedió a realizar la revisión correspondiente. En ese momento -dijo- el conductor comentó ser de la policía judicial y se molestó porque no se le dejaba ingresar, fue entonces que se inició un conflicto de palabras y el individuo se bajó del vehículo con un arma de fuego.
“Mi compañero al ver la acción se lleva la mano al revólver de cargo y los dos se amenazan,  el individuo se ve obligado a soltar el arma en el carro y se van a los golpes, afortunadamente se logró someter a la persona para ponerlo a disposición”, indicó Acadena Martínez.
El elemento policiaco señaló que al identificar al sujeto se comprobó que es empleado del hospital de cardiología, correspondiente al Centro Médico Nacional Siglo XXI, responde al nombre de Cristian F. de 26 años de edad, y dijo vivir en la colonia Buenos Aires.
Cabe resaltar que la acción que los oficiales realizaron, fue el resultado de un trabajo comprometido y coordinado, así como su asistencia a los cursos de capacitación que imparte el “CUSAEM”, en el cual se les enseña a tener una respuesta inmediata, acciones de desarme y control de individuos que pudieran poner en peligro su vida y la de la ciudadanía.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario