Toponimios

Para protección de alumnos chalquenses continúan los Operativos Mochila

  • “Nuestro compromiso es hacer que las instituciones educativas se sientan respaldadas por las autoridades y que los padres de familia puedan apoyar a sus hijos en caso de presentar alguna problemática”, Maricela Casares.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 13 de mayo del 2017- Continuando con el programa preventivo denominado “Operación Mochila”, implementado por la dirección de Prevención del Delito, a cargo de Maricela Casares Cabrera, en coordinación con las instancias del Sistema DIF Municipal, Derechos Humanos y  el  Instituto de la  Mujer, se  busca evitar la introducción de armas o sustancias psicotrópicas a las instituciones educativas.

En esta ocasión, a petición de la escuela Secundaria “Joaquín Fernández De Lizardi” ubicada en la comunidad de San Martín Cuautlalpán, se llevó a cabo la revisión de mochilas, donde Casares Cabrera explicó a docentes y padres de familia la importancia de que los tutores mantengan una constante comunicación con los alumnos, ya que, -dijo- en muchas ocasiones por la falta de tiempo no nos damos cuenta si tienen actitudes extrañas.

Señaló que para prevenir accidentes que podrían culminar en lamentables hechos, es necesario que los padres revisen constantemente sus pertenencias, en este caso sus mochilas, ya que en ocasiones no se dan cuenta de lo que portan sus hijos.

Detalló que cuando se encuentra algún objeto impropio o alguna conducta irregular en algún estudiante, se hace una nota para la directiva, de esta manera se analiza la situación de manera personalizada  y en coordinación con los padres y docentes, para buscar las medidas adecuadas que permitan valorar la situación que prevalece y darle solución.

“Nuestro compromiso es hacer que las instituciones educativas se sientan respaldadas por las autoridades y que los padres de familia puedan apoyar a sus hijos en caso de presentar alguna problemática”, comentó la responsable del Prevención del Delito, quien subrayo que se cuentan con personal profesional para dar atención a los jóvenes, ya que en muchas ocasiones sus actitudes son propiciadas porque están siendo víctimas de algún tipo de agresión, llámese física o moral.  

En entrevista el profesor Marco Antonio Prado, expuso que lamentablemente se han encontrado indicios de que alumnos  podrían estar consumiendo sustancias toxicas,  por lo que solicitaron el apoyo de las instituciones correspondientes  para detectar a tiempo este problema y poder ayudar a los jóvenes.
“Tenemos la firme intención de trabajar coordinadamente padres de familia y docentes, con las áreas correspondientes que vinieron,  para así buscar las alternativas que nos permitan alejar a  nuestros  jóvenes de este tipo de problemática que tanto les afecta y que lastima su entorno familiar y social”, mencionó.
El docente exhortó a los padres de familia a no dejar solos a sus hijos, acompañarlos a la escuela, saber bien con quien se juntan, revisar sus pertenencias, estar al pendiente de su desempeño académico y principalmente demostrarles su cariño y confianza. “Nosotros no podemos cuidarlos afuera, pero haremos lo correspondiente dentro de nuestras instituciones para protegerlos”, resaltó.  

Finalmente, convoco a los padres de familia o tutores, a que en caso de que su hijo presente alguna problemática acudan a la directiva, y de manera coordinada con las autoridades les apoyarán para darles las asesorías necesarias que permitan solucionar la situación que atraviesen. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario