Toponimios

¡No declinare a favor de Delfina!: Juan Zepeda

  • Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México, señaló tajantemente que no va a declinar a favor de Delfina Gómez.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 3 de mayo de 2017- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, descartaron que vaya a haber alguna coalición o que vayan a declinar a favor de Delfina Gómez.

“Me voy a morir en la raya…no voy a declinar” recalcó Juan Zepeda Hernández, candidato  del Sol Azteca a la gubernatura del Estado de México, quien explicó que las encuestas lo han colocado con gran crecimiento, por lo que negó que vayan a ir en coalición o se vayan a sumar para otra fuerza, por el contrario, aseguró que ganará el próximo 4 de junio.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo el pasado lunes, Omar Ortega, líder estatal del PRD y Luis Sánchez, coordinador de la campaña, señalaron tajantemente que su candidato no va a declinar a favor de Delfina Gómez, agregaron que fue Morena el partido que se negó a concretar una alianza entre las izquierdas en la entidad.

Coincidieron en recordar que el PRD realizó 15 llamados públicos a la unidad de las izquierdas, concretamente a MORENA, para que se hiciera el esfuerzo de ir en coalición en estos comicios, ya que -dijeron- se podría hacer historia.

Por eso ahora, ante el llamado del equipo de Delfina Gómez, de que Juan Zepeda decline a la candidatura para sumarle a su proyecto, el PRD negó de manera categórica tal opción, pues incluso –manifestaron- los de Morena los calificaron como parte de la mafia del poder. “Que escuche bien el elector del Estado de México, Juan Zepeda no va a declinar, va a seguir hasta la victoria como candidato del PRD a la gubernatura del Estado”, afirmó Omar Ortega.

Agregó que los actos de corrupción en los que ha sido exhibido Morena en últimos días, como el diezmo descontado a trabajadores de Texcoco para el grupo de Higinio Martínez, padrino político de Delfina Gómez, no son compartidos por la izquierda sería que representa el PRD.
Ese día, alcaldes de la zona sur de la entidad respaldaron el proyecto perredista al considerar que el resto de los contrincantes a la gubernatura, ha hecho caso nulo de la región y no los han tomado en cuenta en sus proyectos.

Aseveraron que para la región su proyecto incluye la recuperación, combate a la pobreza e inseguridad, programas sociales y disuadir a la población de involucrarse en temas relacionados con el crimen organizado.

En uso de la palabra, Juan Zepeda Hernández, expresó….”Saben qué significa la presencia hoy de los presidentes municipales aquí?, significa que estamos asumiendo un compromiso real de luchar hombro a hombro, a mí no me queda la menor duda que voy a ganar esta elección, para eso vengo, para eso estamos aquí. Y al escuchar las peticiones de los presidentes municipales… no porque no la conozcamos, refrendamos un compromiso de que ¡ya basta!. Denunció que se ve muy clara la intención de Morena: "pareciera que quieren distraer a nuestro electores”, dijo.

Recordó que hace 12 años André Manuel López Obrador le hizo el trabajo sucio al PRI, al imponer aquel entonces a Yeidckol Polevnsky en la candidatura al gobierno estatal, y hace seis años también evitó una alianza que pudo haber de


Cabe recordar que en semanas pasadas la candidata por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez aceptó que iría en coalición de facto con las izquierdas, pero encabezaría el proyecto por ir arriba en las preferencias electorales.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario