Toponimios

Autoridades entregan uniformes al equipo de futbol de amputados

  • El equipo de futbol de amputados se conformó hace seis meses con gente que por alguna situación perdió una extremidad de su cuerpo y hoy a través del deporte, han demostrado que no existen imposibles.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de junio del 2017-  Continúa el entrenamiento del equipo de futbol de amputados rumbo a próximos torneos del deporte adaptado, por lo que el gobierno municipal entregó diez uniformes deportivos, como parte de la inclusión y motivación para este sector de la sociedad.

La entrega se realizó por parte del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Armando Archundía Téllez, y la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tania López Tepetzi.
Archundia Téllez detalló que el equipo de futbol de amputados se conformó hace seis meses con gente que por alguna situación perdió una extremidad de su cuerpo y hoy a través del deporte, han demostrado que no existen imposibles.
Agregó que los entrenadores que trabajan con el equipo están preparados, han puesto sus conocimientos para que los integrantes puedan retomar sus actividades, normalmente. Los apoyos para los deportistas, indicó, continuarán, no solo para el deporte adaptado, también de manera general.
Por su parte, Tania López Tepetzi, indicó, que las acciones en apoyo a las personas con discapacidad continúan, a través del área de Discapacidad. Asimismo, en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), para incluirlos en el ámbito deportivo, laboral y social.
Detalló que para ello, también se han conformados grupos de inclusión, como “Revivir”, en el cual se les enseña bisutería, flores con pet, para que ellos se sienten útiles y puedan generar un ingreso extra para sus familias. Mencionó que hoy en día no solo se han visto beneficiados pobladores de Ixtapaluca, también de municipios aledaños.
Invitó a las personas con discapacidad aprovechen los servicios que se ofrecen en el URIS de la unidad habitacional Los Héroes y se acerquen a los grupos de inclusión que ya existen.
Pedro Castro Carrera entrena desde hace seis meses en el equipo de futbol de amputados y juega como defensa. Recibió por parte del gobierno municipal un uniforme de futbol que le servirá como motivación para esforzarse en el campo. A quienes estén interesados en ser parte del equipo, éste entrena martes y jueves, de nueve a diez de la mañana.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario