Toponimios

Suspende temporalmente unidades de la ruta 40

  • La SEMOV reportó que al momento han sido canceladas 20 concesiones de la ruta 40 por diversas anomalías.

Reporte/Escarlata 
Nezahualcóyotl, 14 de junio del 2017- La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México suspendió temporalmente el funcionamiento de todas las unidades de la Ruta 40 para revisar a fondo que se encuentren dentro de la normatividad, y reportó que al momento han sido canceladas 20 concesiones por diversas anomalías.

Al realizar una supervisión al operativo establecido por personal de esta dependencia y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, como parte del Operativo “Transporte Estatal Seguro”, el titular de la SEMOV, Edmundo Ranero Barrera, aseguró que por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas realizan esta tarea que es permanente en toda la entidad, pero que en este momento se ha intensificado en este municipio.
Dio a conocer que desde el sábado han revisado más de 250 unidades de diferentes rutas y han enviado al corralón hasta el momento a 61 unidades, entre ellas 20 de la ruta 40; además han retirado más de 160 polarizados, que no están permitidos por la normatividad.
El secretario de Movilidad explicó a los usuarios de las unidades detenidas el motivo del operativo, señalando que se trata de regularizar el transporte para mejorar la seguridad de la población que usa este medio de transporte y exigir a los concesionarios que cumplan con la normatividad.
A través de este operativo, los servidores públicos de SEMOV revisan que cumplan con los requisitos marcados por la normatividad como la concesión en orden, que tengan pagado el seguro, que no usen material polarizado en los vidrios, que las unidades no tengan más de 10 años de vida, que los choferes cuenten con su licencia vigente y que hayan pasado el examen toxicológicos.
Edmundo Ranero Barrera informó también que las unidades retenidas deberán pagar la multa correspondiente, dependiendo de la infracción en que hayan incurrido, y podrán regresar a trabajar una vez que hayan cumplido con los trámites pertinentes. Lo mismo sucede en el caso de las unidades de la Ruta 40 suspendidas temporalmente, pero que podrán retornar al servicio una vez satisfagan los requerimientos legales. Por el momento la Ruta 48 atiende los recorridos de la ruta sancionada.
Por otro lado, también señaló que ha iniciado la capacitación a los choferes a través de las Escuelas de Artes y Oficios, dependientes de la Secretaría del Trabajo, dependencia que conjuntamente con la Secretaría de Educación certificarán a los conductores.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario