Toponimios

Ixtapaluca busca que las madres adolescentes puedan continuar sus estudios

  • El Sistema Municipal DIF abrió la convocatoria para que las madres adolescentes, embarazadas y niñas menores de 19 años de edad que estudien el nivel primaria y secundaria, puedan obtener una beca y continuar con sus estudios.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de junio del 2017- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), abrió la convocatoria para que las madres adolescentes, embarazadas y niñas menores de 19 años de edad que estudien el nivel primaria y secundaria, puedan obtener una beca y continuar con sus estudios.

Ello a través del programa Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA), el programa además de las becas, también ofrece talleres , pláticas, cursos, servicios médicos, servicios psicológicos y entrega de despensas, este trámite no tiene ningún costo y están abiertas para todo el municipio.
Las becas se entregarán una vez al mes durante un ciclo escolar y al término del ciclo se tiene que renovar para recibir nuevamente este apoyo.
Estas acciones son de importancia para que las menores no dejen truncos sus estudios y puedan concluir el nivel básico, posteriormente inicien el nivel medio superior y terminen una carrera universitaria.
Mariana Ortiz, coordinadora de este programa explicó, que estas ayudas son para todas las niñas y madres adolescentes que quieran seguir estudiando, solo deben de tener el interés para realizar el trámite que es sencillo y rápido.
Mencionó, que a cada estudiante se le hace un expediente para tener un orden, agregó que el DIF apoya a este sector de la población que lo necesite, este servicio es totalmente gratuito solo deben de cumplir con los requisitos.
Las interesadas podrán presentarse en las instalaciones del DIF, en el área de psicología consultorio tres con Mariana Ortiz, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, donde se les explicará que documentación deben de presentar.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario