Toponimios

Inauguran la Unidad de Cultura Huitzilzingo y la Sala de Lectura y Escritura Huitzilin

  • La cultura forma parte esencial de la educación, impulsarla permite tener un mejor desarrollo social.


Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 24 de junio del 20174- Al hacer entrega de las instalaciones de la Unidad de Cultura Huitzilzingo y la Sala de Lectura y Escritura Huitzilin el ejecutivo municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, puntualizó que este aposento permitirá que infantes, jóvenes y adultos puedan desarrollarse culturalmente, fortaleciendo sus valores educativos, que son los principios fundamentales que impulsan el desarrollo de toda sociedad.


En uso de la palabra, la directora de Educación y Cultura, Ma del Carmen López Lozano, dio la bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo del alcalde para que esta obra llegara a su término con gran éxito. “Deseamos que este espacio se transforme en un lugar donde se facilite la expresión artística de todos. Gracias señor presidente, porque ahora la comunidad de Huitzilzingo se iluminará con el arte y la cultura”.
Acompañado por Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE); Abraham Saroné Campos, secretario General del SMSEM; Alma Paulina Carbajal Domínguez, titular del Sistema Municipal DIF, Regidores e invitados especiales, el alcalde resaltó que este centro cultural será el recinto donde la cultura,  y el arte, a través de la lectura, el aprendizaje y la sana convivencia social, serán los principales anfitriones para cada visitante.




“Hoy San Mateo  Huitzilzingo cuenta con un nuevo recinto comunitario, que en esencia será un espacio que impulsara el desarrollo de la cultura  para nuestras niñas, niños jóvenes y adultos de todas las edades, que estará abierto a todas y todos los ciudadanos, impulsando actividades apegadas a nuestras costumbres y tradiciones chalquenses”, expresó el edil en su mensaje.

En uso de la palabra, Ismael Ordóñez reconoció el trabajo que viene realizando el presidente municipal, no sólo en infraestructura, que sin duda –dijo- está transformando Chalco, sino que además, con estas obras y acciones estarán mejorando su calidad de vida al tener una población con mayor conocimiento y más preparada. “En nuestro país requerimos que los niños y jóvenes desarrollen su imaginación…que tengan una capacidad mayor, porque la competencia que existe ante la globalización exige que cada vez la gente esté más preparada” expresó.
Explicó que de acuerdo a las estadísticas, en México se leen 5 libros por persona  al año, mientras que en los países desarrollados el promedio de lectura por persona oscila entre los 47 y 65 libros al año.


Tras concluir el acto protocolario los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Cultural Huitzilzingo, donde observaron  las instalaciones y una muestra de los talleres que se brindaran.
En estas instalaciones, que son muy confortable,  se dará cabida al fomento a la lectura, charlas y creaciones literarias y cuenta cuentos, exposiciones, cine club, conferencias y recitales musicales.
Además se impartirán los talleres de: Danza, Artes Plásticas y Música,   a las expresiones artísticas como la danza, artes plásticas, música y se brindaran cursos de computación, además de que habrá un espacio para las personas de la tercera edad.
Cabe resaltar que este lugar también albergará al club de Adultos Mayores (Colibrí) de esta demarcación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario