Toponimios

Ixtapaluca sigue fortaleciendo a sus ejidatarios


  • Grupos agropecuarios reciben apoyo de semillas y fertilizantes.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de junio de 2017- El apoyo al campo sigue favoreciendo a los ejidatarios del municipio, ahora, en el poblado de Coatepec 212 campesinos podrán obtener en buen estado sus sembradíos, al otorgarles 900 kilos de triticale (semilla forrajera), 67 mil 750 kilos de avena y 68 mil 650 kilos de fertilizante.

Mientras que en el poblado San Francisco, se entregaron 120 toneladas de avena y 120 toneladas de fertilizantes, para que la producción de los ejidatarios sea en abundancia y buen en buen estado.
Carlos Enríquez Santos presidente municipal, mencionó que es importante apoyar a los grupos agropecuarios de Ixtapaluca, ya que son una fuente de ingreso para las familias que se dedican al campo, inclusive poder exportar sus productos a otras partes del estado.
Aclaró que su administración seguirá apoyando a los ejidatarios para que obtengan más apoyos, en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural, que también es una pieza fundamental para lograr este tipo de beneficios.
Por su parte Francisco Huesca de la Luz, encargado de la dirección de Desarrollo Rural, comentó que este gobierno siempre se ha preocupado por mantener a sus pueblos con la siembra de temporal y evitar que se extingan o tengan que vender sus parcelas o animales por no tener una buena cosecha.
Rosendo Ayala, agradeció a las autoridades por seguir construyendo un futuro a este oficio que se ha dado desde generaciones pasadas, aunque hay adversidades que impiden la producción, el compromiso del edil, Enríquez Santos, sigue en pie dando resultados favorables.
Recalcó que para los productores es de suma importancia desde que siembran la semilla, lo hacen con la esperanza de que germine en buen estado para tener buenas cosechas el producto sea comestible y de calidad. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario