Toponimios

Paulina Carbajal inaugura el 1° Lactario Municipal, único en la región

  • Este lactario permitirá que las mamás lactantes que asistan a las instalaciones del DIF puedan alimentar a sus hijos e hijas de una manera más cómoda y segura.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 28 de junio del 2017- En apoyo a la lactancia materna fue inaugurado el primer Lactario Municipal, único en la región, el cual permitirá que las mamás lactantes que asistan a las instalaciones del DIF puedan alimentar a sus hijos e hijas de una manera más cómoda y segura.

Dicho lactario tendrá abiertas sus puerta a toda fémina que deseen acudir a amamantar a sus pequeños, el horario será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, no tendrá costo alguno y se encuentra dentro de las instalaciones del DIF.
Acompañada por algunos regidores, la Presidenta Honoraria de esta institución, Alma Paulina Carbajal Domínguez, explicó que el objetivo de instalar este lactario es fomentar la lactancia materna, ya que -dijo- en ocasiones por falta de conocimiento no se proporciona este alimento a los menores.
“Promover la lactancia materna es primordial, y a su vez debemos informar las técnicas a seguir, ya que al no tener conocimiento de cómo amamantar ocasiona desesperación tanto a la mamá como al bebe y dejan de intentarlo, además, a veces es muy difícil lactar en la vía pública, como madre, se lo que eso significa”.
Señaló que amamantar a los infantes no sólo incrementa los lazos de amor entre madre e hijo, sino que además disminuye el riesgo de contraer enfermedades en las niñas y niños.
“Por eso buscamos la forma de poner en marcha este proyecto, este lugar permitirá que lo hagan de un manera cómoda, además de que se les informara las técnicas a seguir para alimentar a sus hijos de una manera adecuada” manifestó.
Este lactario cuenta con un Refrigerador especial, donde se podrá guardar la leche materna, conocida también como “oro blanco” debido a que gracias a la donación de este alimento se ha logrado salvar a infantes. La temperatura que se maneja permite que tenga hasta una duración de tres meses.
Paulina Carbajal comentó que hasta este momento ya se tiene registradas cuatro mamitas, las cuales laboran en esta institución y amamantan a sus pequeños.  
Recalcó que para la instalación del lactario se cubrió con todos los requisitos necesarios, entre ellos la intervención de la Jurisdicción Sanitaria, para cumplir con las medidas correspondientes, además de recibir cursos para brindar un mejor servicio.
Finalmente, Carbajal Domínguez aseveró que es necesario contar con más lactarios, los cuales podría instalarse en instalaciones gubernamentales.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario